DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16363
Título : La comunicación organizacional en las pymes como instrumento de posicionamiento en redes sociales: caso tonga´s Machala.
Autor : Severino Valdivieso, Gregorio Mauricio
Director(es): Zapata Chacón, Rubén Patricio
Palabras clave : COMUNICACION ORGANIZACIONAL;PYMES;POSICIONAMIENTO MEDIATICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Severino Valdivieso, G.M. (2020) La comunicación organizacional en las pymes como instrumento de posicionamiento en redes sociales: caso tonga´s machala. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 62 p.
Descripción : El desarrollo de este proyecto de titulación modalidad complexivo se ejecutó a través de una búsqueda en artículos científicos, y demás fuentes competentes, para determina la incidencia de la comunicación organizacional como instrumento de posicionamiento en redes sociales de la empresa Tonga’s Machala. La investigación es de tipo cuantitativa, cualitativa y de nivel descriptivo. Además, se implementó diferentes métodos, técnicas e instrumentos que permiten la correcta recaudación de información y datos de vital importancia para la investigación. La investigación también presenta cómo técnicas a la entrevista, desde el enfoque cualitativo se realiza entrevistas a especialistas que facilitan criterios para manejar una gestión comunicacional a través de la implementacion de redes sociales para la visibilizacion de Pymes (emprendimientos). Como resultado se concluye que cada empresa debe tener una correcta imagen corporativa a través de una gestión comunicacional; para así tener el debido posicionamiento en sus redes. Se debe aprovechar al máximo esta moderna y practica manera de proyectarse ya sea para atraer nuevos seguidores o para lograr mantener a su actual público objetivo
Resumen : The development of this complex modality degree project through a search in scientific articles, and other competent sources, determines the incidence of organizational communication as positioning in social networks of the Tonga’s Machala company. The research is quantitative, qualitative and descriptive level. In addition, different methods, techniques and instruments were implemented that allow the correct collection of information and data of vital importance for the investigation. The research also presents interview techniques, from the qualitative approach, interviews are carried out with specialists who provide criteria for managing communicational management through the implementation of social networks as a tool. As a result, it is concluded that each company must have a correct corporate image through communicational management; in order to have the proper positioning in their networks. You should take full advantage of this modern and practical way to project yourself either to attract new followers or to maintain your current target audience.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16363
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11196_SEVERINO VALDIVIESO GREGORIO MAURICIO.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons