DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Ocaña, Gabriela Andrea-
dc.contributor.authorCapa Cobos, Brigitte Silvana-
dc.date.accessioned2021-01-08T15:31:55Z-
dc.date.available2021-01-08T15:31:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCapa Cobos, B.S. (2020) Análisis: rol del youtuber de opinión en la sociedad actual. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 28 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11521_CAPA COBOS BRIGITTE SILVANA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16352-
dc.descriptionInternet ha revolucionado la forma de acceder a la información, la variedad de contenido que se encuentra en diversas plataformas de manera gratuita, hace que surja el siguiente análisis sobre el rol de los youtubers de opinión en la actualidad. Con millones de seguidores los youtubers son considerados un fenómeno de masas, por ello es importante analizar el lenguaje y tono que utilizan a la hora de comunicar. Además, contrastar el perfil del Youtuber de opinión frente al Periodista digital. Para el desarrollo de este caso se planteó un estudio cualitativo, a partir de entrevistas a 3 especialistas en el campo digital como son: Youtuber de opinión, Periodista multimedia y Periodista Digital. La investigación se fundamenta con la recopilación de artículos científicos y un análisis realizado al programa de noticias Notiflash del canal de youtube Notify, del 22 de octubre de 2020. el cual es conducido por el presentador Xavier Pimentel. A partir de aquello se busca conocer su alcance dentro de la opinión, a su vez identificar si están sujetos alguna ley, determinar el esquema de opinión que maneja el programa analizado, para a partir de la información reconocer el ejercicio de la opinión en Youtube.es_ES
dc.description.abstractThe Internet has revolutionized the way of accessing information, the variety of content found on various platforms for free, prompts the following analysis on the role of opinion youtubers today. With millions of followers, youtubers are considered a mass phenomenon, so it is important to analyze the language and tone they use when communicating. In addition, contrast the profile of the YouTuber of opinion against the Digital Journalist. For the development of this case, a qualitative study was proposed, based on interviews with 3 specialists in the digital field such as: Opinion YouTuber, Multimedia Journalist and Digital Journalist. The research is based on the compilation of scientific articles and an analysis carried out on the Notiflash news program of the YouTube channel Notify, on October 22, 2020, which is led by the presenter Xavier Pimentel. From that, it is sought to know their scope within the opinion, in turn to identify if they are subject to any law, to determine the opinion scheme that the analyzed program manages, and from the information to recognize the exercise of opinion on YouTube. Keywords: YouTube, Youtubers, Opinion Youtubers, digital journalism, multimedia journalism.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectYOUTUBER DE OPINIONes_ES
dc.subjectPERIODISMO MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectPERIODISMO DIGITAL-
dc.titleAnálisis: rol del youtuber de opinión en la sociedad actual.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailbcapa_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706997483es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11521_CAPA COBOS BRIGITTE SILVANA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons