DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Puga, Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorCutuan Minta, Jenniffer Alexandra-
dc.date.accessioned2021-01-07T19:20:35Z-
dc.date.available2021-01-07T19:20:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCutuan Minta, J.A. (2020) Influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños y niñas de inicial 2 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 36 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11960_CUTUAN MINTA JENNIFFER ALEXANDRA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16311-
dc.descriptionCon el pasar de los años la educación infantil ha sido partícipe de diversas transformaciones metodológicas con el fin de responder a las necesidades e intereses de los niños y niñas. Uno de los factores más resaltados ha sido el correcto desarrollo integral de los menores en los centros de educación infantil, por lo que se han planteado múltiples propuestas direccionadas a la organización de los ambientes de aprendizaje; sin embargo, sigue siendo tema de investigación por parte de instituciones y profesionales educativos. El término ambiente tiene varios significados apreciándose desde diversos puntos de vista; no obstante, en el plano pedagógico va más allá de los factores físicos, que ha sido interpretado como un espacio de conexión entre educadores, infantes, materiales y estrategias didácticas con el fin de desarrollar destrezas, habilidades y cualidades generales en los niños y niñas. Por lo tanto, en busca de conocer y fundamentar estas teorías, el presente ensayo tiene como propósito determinar la influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños y niñas de Educación Inicial 2. Para lo cual se efectuará una investigación de carácter bibliográfico basado en autores clásicos y contemporáneos; analizando concepciones centradas en las variables, su importancia, elementos y el rol del educador frente a los mismos. De esta manera, se pretende dar solución a la problemática planteada, a fin de que el docente reconozca la importancia que reviste la adecuación de los ambientes de aprendizaje para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.es_ES
dc.description.abstractOver the years, early childhood education has participated in various methodological transformations in order to respond to the needs and interests of boys and girls. One of the most prominent factors has been the correct comprehensive development of minors in early childhood education centers, which is why multiple proposals have been put forward aimed at organizing learning environments; however, it continues to be the subject of research by educational institutions and professionals. The term environment has several meanings, being appreciated from different points of view; However, on the pedagogical level it goes beyond physical factors, which has been interpreted as a space for connection between educators, infants, materials and teaching strategies in order to develop skills, abilities and general qualities in boys and girls. Therefore, in search of knowing and supporting these theories, the present essay aims to determine the influence of learning environments on the integral development of children in Early Childhood Education 2. For which an investigation of character will be carried out. bibliographic based on classical and contemporary authors; analyzing conceptions centered on the variables, their importance, elements and the role of the educator in front of them. In this way, it is intended to provide a solution to the problem raised, so that the teacher recognizes the importance of the adaptation of learning environments to favor the integral development of children.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAMBIENTE DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNECESIDAD E INTERESes_ES
dc.subjectESPACIO FISICO-
dc.titleInfluencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños y niñas de inicial 2es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjcutuan1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706457116es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11960_CUTUAN MINTA JENNIFFER ALEXANDRA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons