Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16304
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde | - |
dc.contributor.author | Borja Uriola, Marjorie Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T18:45:44Z | - |
dc.date.available | 2021-01-07T18:45:44Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Borja Uriola, M.L. (2020) Importancia de materiales y recursos didácticos para la estimulación de la conciencia fonológica en los niños/as de primero de preparatoria. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 34 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-11978_BORJA URIOLA MARJORIE LUCIA | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16304 | - |
dc.description | El presente ensayo tiene como objetivo general analizar la importancia de los materiales y recursos didácticos para la estimulación de la conciencia fonológica en los niños/as, es una investigación bibliográfica a través de una búsqueda de artículos científicos en las bases de datos de Dialnet, Redalyc, Scielo. Por lo tanto se propone realizar este ensayo bajo el método cualitativo porque consiste en una recolección de datos bibliográficos, se llegará a un análisis inductivo con el fin de obtener los resultados requeridos; construyendo información crítica de los procesos educativos y formación humana, de la misma manera se utilizará el paradigma hermenéutico el cual se centra en la descripción y comprensión del tema de investigación, tiene una naturaleza interpretativa es decir, que pretende descubrir, sintetizar e interpretar el significado de diferentes hechos que suceden a nivel educativo sobre el tema antes mencionado y en lo que influye en el área docente. En el cual también se establece describir importancia de los materiales y recursos didácticos en el proceso de la comprensión de las palabras por medio de la construcción de silabas y fonemas, explicar el procedimiento para aprender a leer escuchando y jugando con las palabras, poyándose con la finalidad de proponer la implementación de los recursos y materiales didácticos innovadores para desarrollar la conciencia fonológica. Los recursos y materiales didácticos, son imprescindibles en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños de 5 a 6 años de edad, por cuanto se ajustas a su forma interactiva de socializar y participar. | es_ES |
dc.description.abstract | The present essay has the general objective of analyzing the importance of teaching materials and resources for the stimulation of phonological awareness in children, it is a bibliographic investigation through a search for scientific articles in the databases of Dialnet, Redalyc , Scielo. Therefore, it is proposed to carry out this test under the qualitative method because it consists of a collection of bibliographic data, an inductive analysis will be reached in order to obtain the required results; building critical information on educational processes and human formation, in the same way the hermeneutical paradigm will be used which focuses on the description and understanding of the research topic, it has an interpretive nature that is, it aims to discover, synthesize and interpret the meaning of different events that happen at an educational level on the aforementioned topic and what influences the teaching area. In which it is also established to describe the importance of teaching materials and resources in the process of understanding words through the construction of syllables and phonemes, explain the procedure to learn to read by listening and playing with words, leaning on the didactic resources and materials in order to propose the implementation of innovative didactic resources and materials to develop phonological awareness. The resources and didactic materials are essential in the development of language skills in children 5 to 6 years of age, as they adjust to their interactive way of socializing and participating. | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONCIENCIA FONOLOGICA | es_ES |
dc.subject | RECURSO DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | MATERIAL | - |
dc.title | Importancia de materiales y recursos didácticos para la estimulación de la conciencia fonológica en los niños/as de primero de preparatoria. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | mborja2@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705985679 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-200720 (2020-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-11978_BORJA URIOLA MARJORIE LUCIA.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons