Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16302
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Cedeño, Clelia Consuelo | - |
dc.contributor.author | Azanza Armijos, Priscilla Del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T18:42:35Z | - |
dc.date.available | 2021-01-07T18:42:35Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Azanza Armijos, P.D.C. (2020) Educación emocional y conductas disruptivas en los niños de preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 34 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-11966_AZANZA ARMIJOS PRISCILLA DEL CISNE | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16302 | - |
dc.description | La investigación realizada ha tenido la intención de conocer la importancia que tiene la educación emocional para contrarrestar las conductas disruptivas en los niños y niñas de preparatoria, objetivo creado en relación al problema escogido posteriormente realizando una indagación de orden bibliográfico en base a la selección de las dos variables como son educación emocional y conductas disruptivas. Con el apoyo de los autores más influyentes tales como Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, la educación emocional se ha convertido en un programa innovador en la enseñanza, a su vez funciona como una herramienta didáctica para eliminar o prevenir distintos tipos de comportamientos existentes en los estudiantes lo cual altera el desarrollo armónico del aula, siendo este el caso de las conductas disruptivas, dichas conductas generalmente se originan en el seno familiar por varias causas, posteriormente permanecen al iniciar de la instrucción escolar o desarrollarse en el trascurso de esta, además se conoce que de no ser controladas o anuladas van evolucionando junto con el alumno causando inconvenientes en las relaciones interpersonales; los estudios realizados demuestran que aplicando las técnicas adecuadas fundamentadas en la teoría de educación emocional el niño aprende a regular sus emociones y a mejorar su relación con los demás compañeros y su entorno habitual, es necesario educar las emociones pues no solo ayuda al niño en su etapa formativa sino para el resto de su vida. Por último, se determina las conclusiones apoyadas en el desarrollo del trabajo como aporte a la solución de dicho problema. | es_ES |
dc.description.abstract | The research carried out has had the intention of knowing the importance of emotional education to counteract disruptive behaviors in high school boys and girls, an objective created in relation to the problem chosen later on by carrying out a bibliographical inquiry based on the selection of the two variables such as emotional education and disruptive behaviors. With the support of the most influential authors such as Daniel Goleman and Rafael Bisquerra, emotional education has become an innovative program in teaching, in turn it works as a teaching tool to eliminate or prevent different types of existing behaviors in students which alters the harmonious development of the classroom, This being the case of disruptive behaviors, these behaviors generally originate in the family for various reasons, and later remain at the beginning of school instruction or develop during the course of it, it is also known that if they are not controlled or annulled, they evolve along with the student, causing problems in interpersonal relationships; Studies show that by applying the appropriate techniques based on the theory of emotional education, children learn to regulate their emotions and improve their relationship with their peers and their usual environment. It is necessary to educate the emotions because it not only helps the child in his formative stage but also for the rest of his life. Finally, the conclusions supported in the development of the work are determined as a contribution to the solution of this problem. | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA DISRUPTIVA | es_ES |
dc.title | Educación emocional y conductas disruptivas en los niños de preparatoria | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | pazanza1@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706529997 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-200720 (2020-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-11966_AZANZA ARMIJOS PRISCILLA DEL CISNE.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons