DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorAlvear Ramón, María José-
dc.date.accessioned2021-01-07T18:39:27Z-
dc.date.available2021-01-07T18:39:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlvear Ramon, M.J. (2020) Trastornos específicos del lenguaje déficit divergente del lenguaje oral y áreas cerebrales involucradas en niños (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 47 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11968_ALVEAR RAMON MARIA JOSE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16301-
dc.descriptionEn este ensayo con tópico “Trastornos Específicos del Lenguaje; Déficit divergente del lenguaje oral y áreas cerebrales involucradas”, dada la relevancia que está tomando esta alteración es necesario tomar conciencia y compromiso de lo que el párvulo y docentes enfrentan en el aula de clases, ha sido relevante hacer una búsqueda bibliográfica sobre el TEL y explicarlo desde las referencias de teóricos, quienes con sus aportaciones tratan de dar solución y significado a sus características y clasificación para llevar al infante y maestro a la armonización dentro del espacio áulico con una práctica intervención temprana. Los postulados sobre la adquisición del lenguaje y desarrollo de estas anomalías, envuelven a las áreas del lenguaje más conocidos, como punto clave para conocer la arquitectura cerebral e indagar en las fuentes que son necesarias para que un párvulo no desarrolle dificultades de comunicación y qué plan de apoyo el docente debe recurrir para ayudar a estos niños y niñas. Entre los ejercicios más usados cuando tienen dificultades en realizar las praxias, involucran acciones de labios, lengua, mandíbula y músculos cercanos a la boca, estas destrezas se adquieren finalmente a los seis años, no es una regla universal hay niños que dominan esta habilidad antes o después de los seis años.es_ES
dc.description.abstractIn this essay with the topic "Specific Language Disorders; Divergent Oral Language Deficits and Brain Areas Involved", given the relevance that this alteration is taking, it is necessary to be aware and committed to what the infant and teachers face in the classroom. It has been relevant to make a bibliographic search on TEL and explain it from the references of theorists, who with their contributions try to give solution and meaning to its characteristics and classification to bring the infant and teacher to the harmonization within the classroom space with a practical early intervention. The postulates about language acquisition and development of these anomalies, involve the most known language areas, as a key point to know the brain architecture and to investigate the sources that are necessary for an infant not to develop communication difficulties and what support plan the teacher should use to help these children. Among the most used exercises when they have difficulties in performing the praxias, they involve actions of lips, tongue, jaw and muscles near the mouth, these skills are finally acquired at six years, it is not a universal rule there are children who master this skill before or after six yearses_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRASTORNO ESPECIFICOes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectLENGUAJE-
dc.titleTrastornos específicos del lenguaje déficit divergente del lenguaje oral y áreas cerebrales involucradas en niñoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmalvear1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706016185es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11968_ALVEAR RAMON MARIA JOSE.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons