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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16294
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Quishpe Fernández, Raymi Rominia | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T17:56:50Z | - |
dc.date.available | 2021-01-07T17:56:50Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Quishpe Fernandez, R.R. (2020) La lúdica como potenciadora activa en el aprendizaje socioafectivo en niños de 4 a 5 años (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 27 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-11949_QUISHPE FERNANDEZ RAYMI ROMINIA | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16294 | - |
dc.description | La lúdica o juego desde la antigüedad ha sido uno de los factores de mayor importancia en el desarrollo del ser humano, por tal razón, en este ensayo se realizó una investigación bibliográfica en torno a cómo influye en el desarrollo socioafectivo de los niños al implementarse como metodología didáctica para las actividades dentro del salón de clases, pues se comprende que el desarrollo socioafectivo es algo innato y no es más que el crecimiento de la afectividad y se debe estimular desde que es tan solo un bebé, por tal motivo es que el juego a más de ser una actividad de recreación, al implementarlo dentro del campo educativo se convierte en la forma más práctica y divertida para adquirir conocimientos, es por esto que el autor Erik Erikson en su teoría de desarrollo psicosocial menciona cuatro etapas y se basan en la primera infancia tales como: confianza vs. desconfianza, autonomía vs. vergüenza y duda, iniciativa vs. culpa, laboriosidad vs inferioridad. Así mismo se determina que algunas particularidades en cuanto a la afectividad se basan en el desarrollo de su educación familiar y social, las cuales incurren en la estructuración de las aptitudes psicosociales de los infantes, todo este aprendizaje conlleva a que en un futuro pueda relacionarse de manera afectuosa con los seres que lo rodean, es así como intervienen tanto los padres de familia y docentes, en la formación las bases de conocimiento en el ser humano. | es_ES |
dc.description.abstract | Play has been one of the most important factors in the development of human beings since ancient times. For this reason, in this essay we carried out a bibliographic investigation about how it influences the socio-affective development of children when implemented as a didactic methodology for activities within the classroom, because it is understood that the socio-affective development is something innate and it is not more than the growth of the affectivity and it should be stimulated since it is only a baby, for such a reason it is that the game to more of being an activity of recreation, when implementing it within the educational field becomes the most practical and amusing form to acquire knowledge, it is for this reason that the author Erik Erikson in his theory of psychosocial development mentions eight stages of which four are based on the first childhood such as confidence vs. mistrust, autonomy vs. shame and doubt, initiative vs. guilt, industriousness vs. inferiority Likewise, it is determined that some particularities in terms of affectivity are based on the development of their family and social education, which incur in the structuring of the psychosocial aptitudes of the infants. All this learning leads to the fact that in the future they will be able to relate in an affectionate way with the beings that surround them, as a result, the playfulness includes an essential axis since it will allow an important contribution in the integral development of the child, where both parents and teachers intervene, who form the bases of knowledge in the human being. | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO SOCIOAFECTIVO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDACTICA | es_ES |
dc.subject | JUEGO | - |
dc.title | La lúdica como potenciadora activa en el aprendizaje socioafectivo en niños de 4 a 5 años | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | rquishpe1@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705777811 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-200720 (2020-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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E-11949_QUISHPE FERNANDEZ RAYMI ROMINIA.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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