Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16293
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tenezaca Romero, Rosa Ermelinda | - |
dc.contributor.author | Pucha Jumbo, Maricarmen | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T17:52:37Z | - |
dc.date.available | 2021-01-07T17:52:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pucha Jumbo, M. (2020) Recursos didácticos en el proceso de aprendizaje activo en niños de preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 36 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-11987_PUCHA JUMBO MARICARMEN | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16293 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal fundamentar la aplicación de recursos didácticos para mejorar el proceso de aprendizaje activo en niños, a través de una revisión bibliográfica utilizando fuentes confiables, mismas que están comprendidas desde los últimos cinco años. De la misma manera, se detallaran aspectos importantes tales como: conceptualizaciones de varios autores con criterios relevantes en el ámbito de educación infantil, como Federico Froebel, María Montessori, J. Bruner, indicando que es importante el uso de materiales en un ambiente estimulante, donde pueda aplicar las actividades propicias, logrando niños autónomos de su propio aprendizaje, es por ello que este proceso debe llevarse de manera sistematizada, aportando beneficios en el párvulo, así mismo se recalca la importancia, la clasificación, las características y funciones de estos materiales, mismos que deben ser oportunos a las necesidades y a la edad de cada niño con el propósito de estimular y motivar su aprendizaje activo, puesto que en los primeros años de vida, el niño al observar, percibir, explorar, experimentar y manipular, los objetos que estén a su alcance, logrará apropiarse de conocimientos elementales, mismo que serán un soporte para el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas, motrices, lingüísticas y socio afectivas. Por consiguiente, es preciso mencionar que la tarea del educador, es imprescindible, puesto que se encarga de orientar y guiar el proceso formativo del infante, mediante estrategias pedagógicas innovadoras. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work is primarily aimed at informing the application of resources to improve the active learning process in children, through a bibliographic review using reliable sources, which have been in place since the last five years. In the same way, important aspects such as: conceptualizations of several authors with relevant criteria in the field of early childhood education, Federico Froebel, María Montessori, J. Bruner, indicating that it is important to use materials in a stimulating environment, where you can apply the activities achieving self-employed children from their own learning, is why this process must be carried out systematized, bringing benefits in the paprulus also emphasizes the importance, classification, characteristics and functions of these materials, which should be appropriate to the needs and age of each child in order to stimulate and motivate their active learning, since in the first years of life, the child child by observing, perceiving, exploring, experimenting and manipulating, the objects within his or her reach, will be able to appropriate elementary, they will support the development of their cognitive, motor, linguistic and affective skills and abilities. It should therefore be mentioned that the task of the educator is essential, since it is responsible for guiding and guiding the educational process of the infant, through innovative pedagogical strategies. | es_ES |
dc.format.extent | 36 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RECURSO DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE ACTIVO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE ACTIVO | - |
dc.subject | HABILIDAD | - |
dc.subject | AMBIENTE | - |
dc.title | Recursos didácticos en el proceso de aprendizaje activo en niños de preparatoria | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | mpucha1@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0750603706 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-200720 (2020-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-11987_PUCHA JUMBO MARICARMEN.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.