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Título : Material didáctico para la enseñanza aprendizaje de los estados físicos del agua, para cuarto año de egb, periodo 2020
Autor : Robles Arias, Selena Yomira
Director(es): Lalangui Pereira, Julio Honorato
Palabras clave : ESTADO FISICO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;AGUA;MATERIAL DIDACTICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Robles Arias, S.Y. (2020) Material didáctico para la enseñanza aprendizaje de los estados físicos del agua, para cuarto año de egb, periodo 2020 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 23 p.
Descripción : Las técnicas de enseñanza tradicionales han contribuido al desarrollo intelectual del ser humano. Sin embargo, éstas pueden ser optimizadas para potenciar la capacidad intelectual de los alumnos y despertar en ellos una percepción científica del mundo que los rodea. En este contexto, los métodos didácticos de enseñanza y aprendizaje de los estados físicos del agua dirigidos a los alumnos de cuarto año de educación básica deben adecuarse a las necesidades intelectuales de los alumnos. Por tal motivo, en el presente trabajo se exponen las técnicas docentes más relevantes para que los alumnos capten y acepten los cambios físicos de la materia, especialmente del agua y se plantea implementar un material didáctico concreto mediante la revisión bibliográfica para optimizar el aprendizaje del estado físico del agua en los estudiantes de cuarto año de educación básica. La relevancia de esta tarea radica en que la formación recibida contribuirá significativamente en los alumnos, pues sienta las bases para su comprensión científica de otros aspectos de la física moderna, como la indestructibilidad de la materia y su transformación. Para lograrlo, se plantean técnicas de enseñanza y aprendizaje de vanguardia. Los métodos didácticos expuestos para la enseñanza de los estados físicos del agua toman en cuenta las características inquisitivas de los niños. Al mismo tiempo se muestra la forma en que se puede satisfacer su necesidad intelectual.
Resumen : Traditional teaching techniques have contributed to the intellectual development of the human being. However, these can be optimized to enhance the intellectual capacity of students and awaken in them a scientific perception of the world around them. In this context, the didactic methods of teaching and learning the physical states of water aimed at students in the fourth year of basic education must be adapted to the intellectual needs of the students. For this reason, in this work the most relevant teaching techniques are exposed for students to capture and accept the physical changes of the subject, especially water, and it is proposed to implement a specific didactic material through the bibliographic review to optimize the learning of the state Physics of water in students in the fourth year of basic education. The relevance of this task lies in the fact that the training received will contribute significantly to the students, as it lays the foundations for their scientific understanding of other aspects of modern physics, such as the indestructibility of matter and its transformation. To achieve this, cutting-edge teaching and learning techniques are proposed. The didactic methods exposed for teaching the physical states of water take into account the inquisitive characteristics of children. At the same time it shows how your intellectual need can be met.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16288
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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