Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16265
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carmona Banderas, Norma Carmen | - |
dc.contributor.author | Fajardo Quezada, Gloria Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T15:23:06Z | - |
dc.date.available | 2021-01-07T15:23:06Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Fajardo Quezada, G.E. (2020) Disgrafia y disortografia como dificultades de aprendizaje en niños de educación básica media en el área de lengua y literatura (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 25 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-11829_FAJARDO QUEZADA GLORIA ELIZABETH | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16265 | - |
dc.description | Es muy común escuchar decir a los docentes que tienen estudiantes con problemas de aprendizaje en la escritura, sin embargo en ocasiones no sabemos qué dificultad específica poseen los alumnos por ello el objetivo de esta investigación es cómo ayudar a los niños que presentan problemas de aprendizajes como la disortografía y la disgrafía que inciden en el desarrollo del aprendizaje de la escritura en los estudiantes de básica media, analizar las principales causas y consecuencias de la disgrafía y la disortografía en estudiantes de educación básica media en el área de Lengua y literatura en esta investigación se utilizó el método inductivo, hemos observado y detectado en las escuelas dificultades en la escritura. Los niños a su temprana edad se encuentran con algunas dificultades en su caminar, obstaculizando a que aprenda de manera correcta, el niño no logra tener un buen aprendizaje perjudicando sus procesos en diferentes asignaturas especialmente en Lengua y Literatura, esta dificultad de aprendizaje se asocia a la ortografía que se la conoce como la disortografía cuando el estudiante posee problemas para reconocer, comprender palabras que les resulta una dificultad para asociar la escritura por otro lado tenemos a la disgrafía que son niños que poseen problemas de coordinación que les impiden a tener una escritura legible y ordenada y no dominar y el instrumento de escritura como lo es bolígrafo, o lápiz, . Cuando se hayan comprobado las dificultades en los estudiantes podemos implementar técnicas para que el niño ejercite su brazo, manos, y dedos. | es_ES |
dc.description.abstract | It is very common to hear teachers say that they have students with learning disabilities in writing, however sometimes we do not know what specific difficulty the students have, so the objective of this research is how to help children who have learning problems as dysorthography and dysgraphia that affect the development of learning to write in middle school students, analyze the main causes and consequences of dysgraphia and dysorthography in middle school students in the area of Language and Literature in this research The inductive method was used, we have observed and detected difficulties in writing in schools. Children at their early age encounter some difficulties in their walking, preventing them from learning correctly, the child does not achieve a good learning, impairing their processes in different subjects, especially in Language and Literature, this learning difficulty is associated with the spelling that is known as dysorthography when the student has problems recognizing, understanding words that make it difficult for them to associate writing, on the other hand we have dysgraphia that are children who have coordination problems that prevent them from having a writing legible and orderly and not to dominate and the writing instrument as it is a pen, or pencil,. When the difficulties in the students have been verified we can implement techniques so that the child exercises his arm, hands, and fingers. Key Words: Dysgraphia, dysortography, learning difficulties | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISORTOGRAFIA | es_ES |
dc.subject | DIFICULTAD DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DISGRAFIA | - |
dc.title | Disgrafia y disortografia como dificultades de aprendizaje en niños de educación básica media en el área de lengua y literatura | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | gfajardo3@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705939601 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-200720 (2020-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-11829_FAJARDO QUEZADA GLORIA ELIZABETH.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons