DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16264
Título : Correspondencia de las competencias lingüísticas y comunicativas en el proceso de enseñanza aprendizaje
Autor : Chucho Remache, Jenny Estefanía
Director(es): Carmona Banderas, Norma Carmen
Palabras clave : COMPETENCIA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;LINGÜISTICA COMUNICATIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Chucho Remache, J.E. (2020) Correspondencia de las competencias lingüísticas y comunicativas en el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 19 p.
Descripción : Se reflexiona acerca del acto comunicativo como elemento dinámico imprescindible en el proceso educativo. El presente trabajo de investigación de enfoque cualitativo se realizó con el objetivo de analizar las concepciones teóricas de las competencias lingüísticas y comunicativas con base en las posturas de diferentes autores, mediante revisión bibliográfica, estableciendo su correspondencia en el proceso enseñanza aprendizaje, y abordando además los factores que limitan su adquisición y las implicaciones de su desarrollo. Dichas competencias, en acción conjunta, contribuyen al desarrollo de las habilidades de los estudiantes y les permite establecer relaciones comunicativas eficientes en diferentes contextos. Para ello, es evidente la necesidad de replantear las estrategias de enseñanza y evaluación aplicadas por el docente.
Resumen : It reflects on the communicative act as an essential dynamic element in the educational process. The present research work with a qualitative approach was carried out with the objective of analyzing the theoretical conceptions of linguistic and communicative competences based on the positions of different authors, through bibliographic review, establishing their correspondence in the teaching-learning process, and also addressing the factors that limit its acquisition and the implications of its development. These competences, in joint action, contribute to the development of students' abilities and allow them to establish efficient communicative relationships in different contexts. For this, the need to rethink the teaching and evaluation strategies applied by the teacher is evident
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16264
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10847_CHUCHO REMACHE JENNY ESTEFANIA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO708,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons