Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16260
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Ríos, Alex Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Castañeda Sacco, Nicole Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T14:47:11Z | - |
dc.date.available | 2021-01-07T14:47:11Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Castañeda Sacco, N.P. (2020) Recursos didácticos innovadores aplicados a la enseñanza de las ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 23 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-11748_CASTAÑEDA SACCO NICOLE PATRICIA | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16260 | - |
dc.description | Hablar de recursos didácticos, en el proceso de enseñanza aprendizaje, es establecer de modo criterial, las condiciones dentro de una planificación, sobre las cuales se podrá articular dicho proceso, es fundamental que estos sean adecuados y pertinentes, y que conlleven a desarrollar de manera efectiva la gestión educativa, pues mucho depende del tipo de recursos a utilizar, el resultado de la aplicación metodológica y el logro de aprendizaje que se evidencie en cada estudiante, por lo tanto en el presente trabajo se tratarán el manejo y la variedad de recursos que en el contexto áulico se apliquen. La opinión de diversos autores contribuye también a determinar que el factor tecnológico no se queda relegado de este bagaje de conocimientos, puesto que, actualmente la sociedad está en una era digital, donde es inevitable la incorporación de las TICS al proceso educativo, por ello, se busca que los docentes implementen su metodología de trabajo considerando las necesidades del estudiante, así mismo, los objetivos de aprendizaje que se quiere lograr, para llegar a una meta, que sea significativa en su consecución de los aprendizajes a los que aspira el estudiante. El trabajo titulado “recursos didácticos adecuados para la enseñanza de las ciencias naturales” tiene como objetivo analizar las estrategias y material didáctico implementado para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula, tomando como dimensiones principales la capacidad que tienen los docentes para manejar estos elementos, formas de implementación, resultados obtenidos, percepción del docente con respecto a la didáctica de las ciencias Naturales. | es_ES |
dc.description.abstract | To talk about teaching resources, is to establish in a criterial way, the conditions within a planning, on which this process can be articulated, because it is essential that these are appropriate and relevant, and that lead to the effective development of educational management, because much depends on the type of resources to be used, the result of methodological application and the achievement of learning that is evident in each student, therefore, this work shall deal with the management and variety of resources. In addition, some didactic innovations presented as a proposal to strengthen cognitive, affective, social, motor and psychosocial skills will be described in a timely manner, ensuring the integral formation of the subject who learns and providing him with tools that will lead him to strengthen his abilities. The opinion of various authors, factor does not be relegated from this knowledge background, since society is currently in a digital age, where the incorporation of ICTs into the educational process is inevitable, so teachers are sought to implement their working methodology considering the needs of the student, as well as , the learning goals to be achieved, to reach a goal. The work entitled "adequate teaching resources for the teaching of the natural sciences" aims to analyze the strategies and teaching material implemented to improve the teaching-learning process within the classroom, taking as main dimensions the ability of teachers to manage these elements, forms of implementation, results obtained, perception of the teacher regarding the didactics of the Natural Sciences. | es_ES |
dc.format.extent | 23 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CIENCIA NATURAL | es_ES |
dc.subject | RECURSO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | - |
dc.title | Recursos didácticos innovadores aplicados a la enseñanza de las ciencias naturales | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | ncastaned1@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705962827 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-200720 (2020-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-11748_CASTAÑEDA SACCO NICOLE PATRICIA.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 964,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons