Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16256
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio | - |
dc.contributor.author | Anguizaca Matamoros, Fernando Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T14:24:20Z | - |
dc.date.available | 2021-01-07T14:24:20Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Anguizaca Matamoros, F.R. (2020) Consideraciones para la detección temprana de necesidades educativas especiales y su intervención en niños de cuarto año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 59 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-10835_ANGUIZACA MATAMOROS FERNANDO RAFAEL | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16256 | - |
dc.description | Actualmente las necesidades educativas especiales son todo un reto para que el docente las aborde de forma certera y eficiente, conocer las consideraciones pertinentes para identificar a los estudiantes con necesidades educativas especiales es muy importante, de igual manera el profesor debe tomar conciencia sobre los tipos de discapacidades educativas existentes, esto permite intervenir, es decir, ayudar al estudiante a superar estas dificultades de aprendizaje, posibilitando la inclusión e integración dentro de cada proceso. El padre/ madre de familia tiene un papel fundamental en este rol, ya que con su aportación ayuda y motiva al niño con NEE a superar cualquier problema educativo, por otra parte, la inclusión educativa es de igual importancia para un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad. El docente debe estar preparado para abordar los retos educativos, las capacitaciones son un buen punto a su favor para enseñar a alumnos con discapacidad, la vocación es lo mas importante para que el alumno tenga una enseñanza digna y sin discriminaciones, ya que son ellos quienes mas afectados se ven cuando presentan una necesidad educativa, a su vez la ley ampara a estos niños, niñas y jóvenes del Ecuador. El método utilizado en la presente investigación es el inductivo- descriptivo el cual se llevó a cabo mediante el análisis de fuentes bibliográficas como: artículos científicos, tesis de grado, libros, noticias, etc., permitiendo proporcionar algunas consideraciones especiales al docente para la detección temprana de necesidades educativas especiales y su intervención a fin de mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.description.abstract | Currently, special educational needs are a challenge for the teacher to address them accurately and efficiently, knowing the pertinent considerations to identify students with special educational needs is very important, in the same way the teacher must become aware of the types of existing educational disabilities, this allows to intervene, that is, to help the student to overcome these learning difficulties, enabling inclusion and integration within each process. The father / mother of the family has a fundamental role in this role, since with their contribution helps and motivates the child with SEN to overcome any educational problem, on the other hand, educational inclusion is of equal importance for a teaching-learning process of quality. The teacher must be prepared to address educational challenges, the trainings are a good point in their favor to teach students with disabilities, the vocation is the most important thing so that the student has a dignified education without discrimination, since they are the ones who They are most affected when they present an educational need, in turn the law protects these children and young people of Ecuador. The method used in this research is the inductive-descriptive one which was carried out through the analysis of bibliographic sources such as: scientific articles, degree thesis, books, news, etc., allowing to provide some special considerations to the teacher for detection early education of special educational needs and their intervention in order to improve the quality of teaching and learning | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | INCLUSION | es_ES |
dc.subject | INTERVENCION | - |
dc.subject | EDUCACION | - |
dc.title | Consideraciones para la detección temprana de necesidades educativas especiales y su intervención en niños de cuarto año de educación básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | fanguizac1@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704613686 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-200720 (2020-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-10835_ANGUIZACA MATAMOROS FERNANDO RAFAEL.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 2,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons