DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorChalaco Castillo, Carlos Emanuel-
dc.date.accessioned2021-01-07T14:06:14Z-
dc.date.available2021-01-07T14:06:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationChalaco Castillo, C.E. (2020) “aplicación de las tic para el desarrollo de destrezas en la asignatura de matemática para los estudiantes de primero bachillerato” (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 20 p.es_ES
dc.identifier.otherE-10702_CHALACO CASTILLO CARLOS EMANUEL-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16254-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se desarrolla por la necesidad de afrontar una gran necesidad: enseñar matemática en tiempo de pandemia de una manera no presencial. El tema escogido para el desarrollo de este proyecto fue la descomposición vectorial en utilizando a Geogebra como un simulador a través de la modificación de variables. Esto se aplica en el primero de bachillerato “A” del Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, seleccionando a todo el curso con un total de 30 estudiantes dentro de él. El objetivo general de la investigación determina de forma clara su alcance: “Determinar el impacto del uso de TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática de los estudiantes de primero de bachillerato en tiempos de pandemia”, objetivo muy pertinente en la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos hoy en día. En este proyecto, se realizó una capacitación al docente, así como también una medición de los conocimientos que los estudiantes adquirieron de forma normal (pretest), por así decirlo, con un docente que explicó el tema de descomposición vectorial a la medida de sus posibilidades y conocimientos.es_ES
dc.description.abstractThis research work is developed by the need to face a great need: to teach mathematics in times of pandemic in a non-face-to-face way. The theme chosen for the development of this project was vector decomposition in Geogebra as a simulator through the modification of variables. This applies to the first year of high school "A" of the Carmen Mora de Encalada High School in the city of Pasaje, province of El Oro, selecting the entire course with a total of 30 students within it. The general objective of the research clearly determines its scope: "To determine the impact of the use of ICT in the mathematics teaching-learning process of first year high school students in times of pandemic", a very pertinent objective in the crisis situation sanitary in which we find ourselves today. In this project, a teacher training was carried out, as well as a measurement of the knowledge that students acquired in a normal way (pretest), so to speak, with a teacher who describes the topic of vector decomposition to the best of their ability and knowledge.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGEOGEBRAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes_ES
dc.subjectMICROSOFT TEAMS-
dc.subjectVARIABLE-
dc.titleAplicación de las tic para el desarrollo de destrezas en la asignatura de matemática para los estudiantes de primero bachilleratoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcchalaco_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704627538es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10702_CHALACO CASTILLO CARLOS EMANUEL.pdfEXAMEN COMPLEXIVO738,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons