DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16205
Título : Implementación del modelo de gestión bajo la norma ISO 9001-2015 para emprendimientos de reposteria en el cantón Machala.
Autor : Romero Sanchez, Rebeca Mishel
Director(es): Romero Black, Wilton Eduardo
Palabras clave : NORMAS DE CALIDAD;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 2020
Descripción : La aplicación de herramientas de gestión administrativa se ha venido cotizando desde el principio de la literatura administrativa y se ve reflejado en la actualidad con el alto grado de competitividad entre empresas en el marcado local e internacional. La nula aplicación de estándares de calidad que permita identificar y cumplir plenamente con las necesidades de los clientes, alinear estrategias, mejorar procesos, utilización correcta de los recursos, etc. disminuyen drásticamente las posibilidades de crecer y posicionarse en el mercado; objetivo por el cual se plante la implementación del modelo de gestión con referencia en el emprendimiento de alimentos en base a la repostería “Dulce Alegría”. Empleando el método de investigación descriptivo, método deductivo – inductivo y herramienta como la observación directa, check list y entrevista; permitiendo identificar cada uno de los procesos y actividades que se ejecutar y contribuir con la mejora continua y toma de decisiones.
Resumen : The application of administrative management tools has been listed since the beginning of the administrative literature and is currently reflected with the high degree of competitiveness between companies in the local and international market. The null application of quality standards that allows to identify and fully comply with the needs of clients, align strategies, improve processes, correct use of resources, etc. the possibilities to grow and position itself in the market drastically decrease; objective for which the implementation of the management model with reference to the food business based on the confectionery "Dulce Alegría" is proposed. Using the descriptive research method, deductive - inductive method and tools such as direct observation, check list and interview; allowing to identify each of the processes and activities to be executed and contribute to continuous improvement and decision-making.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16205
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11718_ROMERO SANCHEZ REBECA MISHEL.pdfE-11718_ROMERO SANCHEZ REBECA MISHEL1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons