Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16091
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Honores Tapia, Joofre Antonio | - |
dc.contributor.author | Torres Reyes, Carolina Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-31T15:07:55Z | - |
dc.date.available | 2020-12-31T15:07:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Torres Reyes, Carolina Vanessa (2020) Análisis de las herramientas para construcción de dominios web de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TTFIC-2020-IS-DE00029 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16091 | - |
dc.description | Con la aparición del internet el mundo ha evolucionado de una manera indescriptible, que llegó al punto de ser una necesidad en la sociedad una de las herramientas con más impacto han sido las páginas web, su función es dar a conocer información de cualquier índole, en donde las personas pueda conectarse a cualquier hora y en cualquier lugar a través de internet, cabe recalcar que se ha vuelto indispensable en las organizaciones o instituciones en especial en las educativas, debido a que, a través de ellas brindan información, como: la oferta académica, políticas institucionales, modelo educativo, maya curricular, información de la institución y autoridades, etc., así como servicios para los estudiantes, como bibliotecas virtuales, cursos de posgrados, sistemas de gestión de aprendizaje, buzón de sugerencias, realización de pagos para los cursos ofertados, plataformas de educación continua, consultas de calificaciones, becas, matriculación en línea, etc. Según la SENESCYT Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación existe un total de 59 instituciones de educación superior en el Ecuador, las que se desglosan en 53 universidades y 6 escuelas politécnicas, cada una cuenta con su propio sitio web, se recopiló información de manera anónima con 4 herramientas que son wappalyzer, builtwith, whatcms y w3techs, que sirven para conocer de manera anónima que tecnologías fueron utilizadas para la construcción de páginas web, por ello, la información obtenida se la agrupo en 17 categorías consideradas relevantes, entre las cuales se destacan analítica, widgets, UI Framework, Framework, sistema de gestión de contenidos CMS, sistema de gestión de aprendizaje LMS, seguridad, red de publicidad, servidor web, eCommerce, lenguaje de programación, librerías JavaScript, proveedor de alojamiento de correo electrónico, sistema operativos, certificados SSL, red de distribución de contenidos CND y base de datos. | es_ES |
dc.description.abstract | With the appearance of the internet, the world has evolved in an indescribable way, which reached the point of being a necessity in society One of the tools with the most impact has been the web pages, their function is to make known information of any kind, where people can connect at any time and in any place through the internet, it should be noted that it has become essential in organizations or institutions, especially educational ones, because, through them, they provide information, such as academic offerings, institutional policies, educational model, curricular maya, information on the institution and authorities, etc., as well as services for students, such as virtual libraries, postgraduate courses, learning management systems, suggestion box, making payments for the courses offered, continuing education platforms, qualification inquiries, scholarships, online enrollment, etc. According to SENESCYT ational Secretary of Higher Education, Science, Technology and Innovation there are a total of 59 higher education institutions in Ecuador, which are broken down into 53 universities and 6 polytechnic schools, each one has its own website, Information was collected anonymously with 4 tools that are wappalyzer, builtwith, whatcms and w3techs, which serve to know anonymously what technologies were used to build web pages, therefore, the information obtained is grouped into 17 categories considered relevant, among which are: analytics, widgets, UI Framework, Framework, content management system CMS, learning management system LMS, security, advertising network, web server, eCommerce, programming language , JavaScript libraries, email hosting provider, operating system, SSL certificates, content distribution network CND and database. | es_ES |
dc.format.extent | 55 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Tëcnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DOMINIO WEB | es_ES |
dc.subject | BUILTWITH | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | ESCUELA POLITÉCNICA | es_ES |
dc.title | Análisis de las herramientas para construcción de dominios web de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | cvtorres_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705827525 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Propuestas tecnológicas | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-200720 (2020-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ingeniería de sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTFIC-2020-IS-DE00029.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons