DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Carrión, Karina Gabriela-
dc.contributor.authorRodas Guamán, Sidney Marieta-
dc.date.accessioned2020-12-30T21:19:50Z-
dc.date.available2020-12-30T21:19:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherECFCS-2020-PSC-DE00028-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16073-
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias psicoeducativas de orientación sexual desde el enfoque integrativo, a un adolescente de 15 años quien no sabía si decirles a los padres acerca de su orientación sexual, la investigación de conceptos sobre sexo, identidad de género y orientación sexual es primordial para entender científicamente su significado, por otra parte, el desarrollo del niño fue necesario estudiarlo mediante las Etapas Psicosexuales de Freud, por el hecho de que desde nuestra infancia el motivo principal es la búsqueda de placer. Otro estudio dentro de este trabajo fueron las reacciones y pensamientos por parte de la sociedad y el contexto escolar, al momento de que un adolescente manifiesta su orientación sexual, no siempre es aceptado, los docentes y el entono social muchas veces no están preparados, por la razón de ideología, cultura e incluso religión, es ahí cuando optan por el rechazo y en varias ocasiones ese es el temor por la que no se manifiesta el adolescente, es importante recalcar que también existe falta de conocimiento de este tema, las estrategias de psicoeducación son fundamentales para esta situación.es_ES
dc.description.abstractThe present work had as objective to propose psychoeducational strategies of sexual orientation from the integrative approach, to a 15 years old adolescent who did not know if to tell the parents about his sexual orientation, the investigation of concepts about sex, gender identity and sexual orientation is primordial to understand scientifically its meaning, on the other hand, the development of the child was necessary to study it by means of Freud's Psychosexual Stages, because since our childhood the main reason is the search of pleasure. Another study within this work was the reactions and thoughts on the part of society and the school context, at the moment that an adolescent manifests his or her sexual orientation, it is not always accepted, the teachers and the social environment are often not prepared, for the reason of ideology, culture and even religion, it is there when they opt for rejection and on several occasions that is the fear for which the adolescent does not manifest himself or herself, it is important to emphasize that there is also a lack of knowledge of this subject, the strategies of psychoeducation are fundamental for this situation.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectORIENTACION SEXUALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD SEXUALes_ES
dc.subjectENFOQUE INTEGRATIVOes_ES
dc.subjectREACCION SOCIALes_ES
dc.titleIntervención psicosexual desde el enfoque integrativo.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailsrodas1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704035807es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2020-PSC-DE00028.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons