DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvila Rivas, Vladimir Alexander-
dc.contributor.authorMontjoy Astudillo, Richard Joel-
dc.date.accessioned2020-12-29T16:15:26Z-
dc.date.available2020-12-29T16:15:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherT-3895_MONTJOY ASTUDILLO RICHARD JOEL-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16001-
dc.descriptionDebido a la situación que actualmente vive el país, como la pandemia, falta de oportunidades laborales y demás. Tomamos en cuenta las nuevas normativas y modalidades, para crear un nuevo emprendimiento basándonos en las necesidades de los consumidores machaleños. Nos enfocamos en el cacao ya que es uno de los principales productos de exportación del país y su derivado el chocolate, que es el más usado para preparaciones culinarias, siendo la repostería una de las más importantes, o como los postres; por ejemplo nuestro producto Brownie. Este emprendimiento nace de la necesidad económica y de superación personal para lograr ofrecer y servir productos de calidad a toda la ciudadanía. Es Un emprendimiento netamente desde casa con artículos y utensilios caseros que son fáciles de conseguir y nos sirven de mucha ayuda, ofreciendo servicio de Delivery para que los clientes no tengan la necesidad de ir hasta el lugar donde nos encontremos y ese no sea un motivo o excusa para que los clientes se compliquen y no puedan adquirir nuestro producto, estos clientes son personas que son detallistas y que están dispuestas a obsequiar un regalo comestible hecho con chocolate. Dentro del proyecto analizamos detalladamente el mercado, su comportamiento, estado actual y las posibilidades de poder adquirir nuestro producto, realizamos un análisis Foda con la intención de poder adentrarnos en aspectos importantes y poder medir nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades, y posibles amenazas que se puedan crear a medida qué pasa el tiempo y nuestro negocio vaya logrando reconocimiento, también realizamos una planificación para cumplir metas establecidas como en cualquier proyecto que se tiene contemplado con duración a largo plazo, de la misma manera se analizó los métodos de distribución necesarios para que se lleve de una forma ordenada este proceso. Para lograr obtener la información detallada y completa sobre el tema, aplicamos metodología estadístico matemático y encuestas de las cuales sacamos valiosa información en tan solo 12 preguntas que consideramos básicas e importantes para poder completar nuestra investigación y poder llegar a conclusiones de rentabilidad de nuestro negocio. En base a la rentabilidad positiva que se muestra, decidimos crear este negocio detallando a fondo el emprendimiento en sí, de qué se trata, cuál es el objetivo, su manejo, filosofía, etc. Así mismo se realiza una demostración de empaques, diseño de marca, estrategias de presentación al cliente, publicidad, competencia, etc. Es muy importante saber de qué manera se vé garantizado nuestro trabajo así que analizamos Los costos del producto, en cuanto a materiales, mano de obra, movilización y demás aspectos importantes. De la misma manera determinamos la factibilidad ambiental y social que tiene nuestro producto, siendo esto un aporte importante para garantizar el cuidado del planeta, ya que después de lo que estamos viviendo en la actualidad es importante tomar conciencia para un mejor futuro. Todos estos puntos determinaron que se puede desarrollar un emprendimiento con pocos recursos, obteniendo una rentabilidad considerable en cuanto a la inversión inicial y si se aplican las técnicas de manera responsable que se exponen en este proyecto podemos crear una microempresa unipersonal.es_ES
dc.description.abstractDue to the situation that the country is currently experiencing, such as the pandemic, lack of job opportunities and others. We take into account the new regulations and modalities, to create a new venture based on the needs of Machalean consumers. We focus on cocoa since it is one of the main export products of the country and its derivative, chocolate, which is the most used for culinary preparations, with pastries being one of the most important, or like desserts; for example our Brownie product. This venture was born from the economic need and personal improvement to offer and serve quality products to all citizens. It is a purely home-based venture with household items and utensils that are easy to find and are very helpful to us, offering Delivery service so that customers do not have the need to go to the place where we are and that is not a reason or An excuse for customers to get complicated and cannot purchase our product, these customers are people who are retailers and who are willing to give an edible gift made with chocolate. Within the project we analyze in detail the market, its behavior, current state and the possibilities of being able to acquire our product, we carry out a SWOT analysis with the intention of being able to delve into important aspects and be able to measure our strengths, opportunities, weaknesses, and possible threats that arise. can create as time passes and our business gains recognition, we also carry out planning to meet established goals as in any project that is contemplated with a long-term duration, in the same way the necessary distribution methods were analyzed so that This process is carried out in an orderly manner. In order to obtain detailed and complete information on the subject, we apply mathematical statistical methodology and surveys from which we obtain valuable information in just 12 questions that we consider basic and important in order to complete our research and be able to reach conclusions on the profitability of our business. Based on the positive profitability shown, we decided to create this business thoroughly detailing the venture itself, what it is about, what the objective is, its management, philosophy, etc. Likewise, there is a demonstration of packaging, brand design, customer presentation strategies, advertising, competition, etc. It is very important to know how our work is guaranteed so we analyze the costs of the product, in terms of materials, labor, mobilization and other important aspects. In the same way, we determine the environmental and social feasibility of our product, this being an important contribution to guarantee the care of the planet, since after what we are living today it is important to become aware of a better future. All these points determined that an enterprise can be developed with few resources, obtaining a considerable profitability in terms of the initial investment and if the techniques that are exposed in this project are applied responsibly, we can create a sole proprietorship.es_ES
dc.format.extent69 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectCHOCOLATEes_ES
dc.subjectBROWNIEes_ES
dc.titleEmprendimiento de brownies elaborados a base de chocolate para la ciudad de machala en el 2020.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailrmontjoy_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707076618es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEmprendimientoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-3895_MONTJOY ASTUDILLO RICHARD JOEL.pdfT-3895_MONTJOY ASTUDILLO RICHARD JOEL1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons