DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15995
Título : Ecommerce, tendencia a la post pandemia en negociaciones nacionales e internacionales en el año 2020.
Autor : Ruiz Salas, Erick Anthonny
Director(es): Solorzano Solorzano, Sandra Sayonara
Palabras clave : ECOMMERCE;COVID-19;COMERCIALIZACIÓN;TIC;PIB;CIBERNÉTICA
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El presente proyecto buscó brindar información económica que se han presentado en el año 2020 como consecuencia de las afectaciones por el coronavirus, resultados que se han visto reflejados en las comercializaciones nacionales e internacionales, las consecuencias económicas y las alternativas propuestas por las empresas fueron medidas para apostar a su supervivencia, siendo una opción, el incursionamiento al comercio digital. Las TIC a lo largo de los años han realizado un aporte transcendental para las negociaciones, tanto así, que, en la actualidad, su aplicación es frecuente y en algunos casos obligatorios, su uso otorga múltiples beneficios como: mayor rapidez, innovación, reducción de costes, entre otros. En este documento se encuentran variadas investigaciones basadas en el comportamiento y decisiones tomadas tanto por los compradores como por parte de las empresas, teniendo como autor principal el Covid-19. Las tendencias a la post pandemia es un hecho, hubieron factores claves para que la economía no entre en una recesión fija y constante, la desesperación, la angustia y la preocupación fueron canalizados para evitar un desplome general. El aplicativo del comercio electrónico a una empresa, debe ser de manera responsable, conociendo las ventajas y desventajas como se lo ha demostrado en el proyecto actual, mencionando su progreso a lo largo de la historia y resaltando hechos de gran importancia e impacto en las comercializaciones de productos o servicios. Existen empresas dedicadas a la creación de plataformas digitales, cada una teniendo un identificativo profesional o característica que la diferencia de su competencia, a nivel mundial la reacción por parte de los consumidores se vio cambiante posterior a la aparición del coronavirus y el decreto de la pandemia a nivel mundial, reflejando resultados inesperados. El objetivo del trabajo actual es la de analizar el comercio electrónico como una nueva tendencia a la post pandemia mediante una estrategia de comercialización digital para conocer el incremento de ventas digitales y negociaciones online por la pandemia. Los resultados obtenidos para las proyecciones del PIB para los años posteriores son parte de la investigación realizada, a lo largo de la historia humana se han presentado diferentes pandemias y cada una de ellas ha dejado además de pérdidas humanas, pérdidas económicas muy difícilmente recuperadas a corto plazo. Para que un virus sea considerado como pandemia tiene que pasar por múltiples etapas, como esta demostrado en esta investigación hasta el punto de llegar a una contaminación mundial sin control alguno, desconociendo su ubicación exacta, así como también su impacto en la sociedad. La metodología aplicada fueron varias de las cuales se puede mencionar al método exploratorio, deductivo, descriptivo, las cuales fueron bases de información obtenida y permitió un desenvolvimiento mas eficaz y preciso acerca de las tendencias a la post pandemia, de igual manera la búsqueda de la información fue recopilada de manera secundaria utilizando investigaciones, teorías, y estadísticas por empresas especializadas en sus respectivas áreas del conocimiento. Las futuras investigaciones teóricas y desarrollo de anticuerpos para combatir el Covid-19 brindarán un aporte clave para la salud y economía a nivel mundial, engloba múltiples factores que han sido afectados y que la esperanza de una vacuna, es un anhelo a corto y mediano plazo.
Resumen : This project sought to provide economic information that has been presented in 2020 as a result of the effects of the coronavirus, results that have been reflected in national and international commercializations, the economic consequences and the alternatives proposed by the companies were measures to bet on its survival, being an option, the incursion into digital commerce. Over the years, ICTs have made a transcendental contribution to negotiations, so much so that, at present, their application is frequent and in some cases mandatory, their use provides multiple benefits such as: greater speed, innovation, reduction of costs, among others. In this document there are various investigations based on the behavior and decisions made by both buyers and companies, with Covid-19 as the main author. Post-pandemic trends are a fact, there were key factors so that the economy does not enter a fixed and constant recession, despair, anguish and concern were channeled to avoid a general collapse. The application of electronic commerce to a company must be in a responsible manner, knowing the advantages and disadvantages as demonstrated in the current project, mentioning its progress throughout history and highlighting facts of great importance and impact on commercialization of products or services. There are companies dedicated to the creation of digital platforms, each one having a professional identification or characteristic that differentiates it from its competition, worldwide the reaction by consumers was changing after the appearance of the coronavirus and the decree of the pandemic globally, reflecting unexpected results. The objective of the current work is to analyze electronic commerce as a new post-pandemic trend through a digital marketing strategy to learn about the increase in digital sales and online negotiations due to the pandemic. The results obtained for the GDP projections for subsequent years are part of the research carried out, throughout human history different pandemics have occurred and each one of them has left in addition to human losses, economic losses very difficult to recover in the short term. term. For a virus to be considered a pandemic it has to go through multiple stages, as demonstrated in this research to the point of reaching uncontrolled global contamination, not knowing its exact location, as well as its impact on society. The applied methodology was several of which the exploratory, deductive, descriptive method can be mentioned, which were bases of information obtained and allowed a more effective and precise development about the tendencies to the post pandemic, in the same way the search for the Information was collected secondarily using research, theories, and statistics by specialized companies in their respective areas of knowledge. Future theoretical research and development of antibodies to combat Covid-19 will provide a key contribution to health and the economy worldwide, it encompasses multiple factors that have been affected and that the hope of a vaccine is a short- and medium-term desire.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15995
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-3840_RUIZ SALAS ERICK ANTHONNY.pdfT-3840_RUIZ SALAS ERICK ANTHONNY1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons