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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Chugcho, Carlos Bolivar-
dc.contributor.authorZaruma Jimenez, John Kelvin-
dc.date.accessioned2020-12-29T13:26:17Z-
dc.date.available2020-12-29T13:26:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-10246_ZARUMA JIMENEZ JOHN KELVIN-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15974-
dc.descriptionEsta investigación se centró en terminar los mercados potenciales para la internacionalización del queso zarumeño, en la cual se aplicó un proceso de carácter exploratorio con enfoque cualitativo y análisis de datos secundarios; de tal manera, el proceso incluyó una entrevista a un experto que ha investigado el comportamiento de consumo de queso zarumeño en la provincia de El Oro, además, el análisis de factores para la selección de mercados potenciales planteados por Malhotra (2008) y Ochoa et al. (2017); en efecto, los hallazgos reflejaron que el Ad-valorem del queso con partida arancelaria 040610 aplicado por Estados Unidos es del 26%, Chile 6%, Perú 0%, sin embargo, estos países resultan ser los mercados potenciales más atractivos para internacionalizar el queso zarumeño, debido a indicadores que muestran un riesgo país con baja puntuación, economías equilibradas, sueldo básico superior a la canasta de consumo familiar y sobre todo, cuentan con una cantidad considerable de migrantes ecuatorianos en dichos destinos.es_ES
dc.description.abstractThis research focused on completing the potential markets for the internationalization of Zarumeño cheese, in which an exploratory process with a qualitative approach and secondary data analysis was applied; In this way, the process included an interview with an expert who has investigated the consumption behavior of Zarumeño cheese in the province of El Oro, in addition, the analysis of factors for the selection of potential markets raised by Malhotra (2008) and Ochoa et al. ( 2017); In effect, the findings reflected that the Ad-valorem of cheese with tariff heading 040610 applied by the United States is 26%, Chile 6%, Peru 0%, however, these countries turn out to be the most attractive potential markets to internationalize cheese Zarumeño, due to indicators that show a country risk with a low score, balanced economies, a basic salary higher than the family consumption basket, and above all, they have a considerable number of Ecuadorian migrants in these destinations.es_ES
dc.format.extent27 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectMERCADO POTENCIALes_ES
dc.subjectMARKETING INTERNACIONALes_ES
dc.subjectENTORNO DE MARKETINGes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la internacionalización del queso zarumeño producido en la provincia de El Oro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjkzaruma_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706396264es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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