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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15922
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Aviles, Franklin Gilberto-
dc.contributor.authorNivela Llivipuma, Edwin Mauricio-
dc.date.accessioned2020-12-28T15:56:22Z-
dc.date.available2020-12-28T15:56:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-11701_NIVELA LLIVIPUMA EDWIN MAURICIO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15922-
dc.descriptionLas empresas necesitan de los presupuestos para ejercer un mayor control financiero sobre los ingresos y egresos que se planifiquen para un periodo económico. Es deber de la gerencia y del área contable elaborar presupuestos que se ajusten a la realidad económica. Además, los presupuestos pueden ser utilizados para planificar compras de mercaderías de acuerdo con la rotación que ha tenido el producto, manteniendo un inventario óptimo y de acuerdo con su demanda. El objetivo del presente trabajo es elaborar un presupuesto de compra relacionado con la rotación del inventario de una empresa comercial, la metodología utilizada es el razonamiento analítico, así como el uso de la técnica bibliográfica. Con la resolución del ejemplo práctico se determina la importancia del presupuesto de compra dentro de una empresa, lo que permite planificar la adquisición del inventario según las necesidades de la empresa.es_ES
dc.description.abstractCompanies need budgets to exercise greater financial control over the income and expenses that are planned for an economic period. It is the duty of management and the accounting area to prepare budgets that are adjusted to economic reality. In addition, budgets can be used to plan merchandise purchases according to the rotation that the product has had, maintaining an optimal inventory and in accordance with its demand. The objective of this work is to prepare a purchase budget related to the rotation of the inventory of a commercial company, the methodology used is analytical reasoning, as well as the use of bibliographic technique. With the resolution of the practical example, the importance of the purchase budget within a company is determined, which allows planning the acquisition of inventory according to the needs of the company.es_ES
dc.format.extent20 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectPRESUPUESTO DE COMPRAes_ES
dc.subjectINVENTARIOSes_ES
dc.subjectROTACIÓNes_ES
dc.titleEl presupuesto de compra y su importancia en la toma de decisiones gerenciales, caso empresa Amazonas S.A.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailenivela_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706542560es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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