DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Campoverde, Michael Andres-
dc.contributor.authorLopez Tacuri, Milena Michelle-
dc.date.accessioned2020-12-28T13:53:16Z-
dc.date.available2020-12-28T13:53:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-11868_LOPEZ TACURI MILENA MICHELLE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15898-
dc.descriptionLa presente investigación se basa en el estudio de la comercialización de chocolates de la empresa EXPOPAN S.A en el mercado uruguayo, para ello el objetivo principal es establecer un plan de comercialización para la exportación de chocolates y confitería, basada en las normativas nacionales e internacionales vigentes sobre: etiquetado, empaque y embalaje, para su posicionamiento y aceptación en el mercado internacional. Para alcanzar este objetivo se ha analizado los conceptos básicos que abarca lo que es la comercialización, etiquetado, empaque y embalaje, construyendo así el marco conceptual. Además, se presenta el desarrollo del caso, el empaque una bolsa plástica de fondo plano y embalaje un cartón con rejillas, con su respectivo etiquetado, tomando en cuenta el consumo habitual de los consumidores del mercado uruguayo. El trabajo propone una estrategia de diferenciación que tiene que ver con los elementos anteriores; pero; donde se encuentra reflejado mayormente es en el etiquetado del empaque, el cual se rige a las normativas establecidas, tanto en Ecuador como en Uruguay, siendo el caso de diferenciación los octágonos negros en vez del semáforo, aunque ambos proyectan el nivel de grasas, sal y azúcar. Para el desarrollo de la investigación se realizó en base al método analítico-sintético e inductivo-deductivo, debido a las comparaciones de casos de exportación e importación de ambos países, además de ser dichos métodos para la conceptualización de la investigación; obteniendo así el resultado del empaque, embalaje y etiquetado correcto para poder posicionar la marca CHOKKI en el mercado uruguayo.es_ES
dc.description.abstractThis research is based on the study of the commercialization of chocolates of the company EXPOPAN SA in the Uruguayan market, for this the main objective is to establish a commercialization plan for the export of chocolates and confectionery based on the current national and international regulations on: labeling, packing and packaging, for its positioning and acceptance in the international market. In order to achieve this objective, the basic concepts covered by marketing, labeling, packaging and packaging have been analyzed, thus building the conceptual framework. In addition, the development of the case is presented, the packaging of a flat-bottom plastic bag and the packaging of a cardboard with grids, with its respective labeling, taking into account the habitual consumption of consumers in the Uruguayan market. The work proposes a differentiation strategy that has to do with the previous elements; but; where it is mostly reflected is in the labeling of the packaging, which is governed by the established regulations, both in Ecuador and Uruguay, the case of differentiation being the black octagons instead of the traffic light, although both project the level of fat, salt and sugar. For the development of the research, it was carried out based on the analytical-synthetic and inductive-deductive method, due to the comparisons of export and import cases from both countries, in addition to being said methods for the conceptualization of the research; thus obtaining the correct packaging, packaging and labeling result to be able to position the CHOKKI brand in the Uruguayan market.es_ES
dc.format.extent35 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓNes_ES
dc.subjectEMPAQUEes_ES
dc.subjectEMBALAJEes_ES
dc.titlePlan de comercialización de la empresa Expopan S.A para exportar hacia Uruguay considerando normativas de etiquetado, empaque y embalaje.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmmlopez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706138203es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11868_LOPEZ TACURI MILENA MICHELLE.pdfE-11868_LOPEZ TACURI MILENA MICHELLE1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons