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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15874
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAñazco Campoverde, Gilbert Adrián-
dc.contributor.authorRobles Erazo, Luis Edwin-
dc.date.accessioned2020-12-21T20:33:10Z-
dc.date.available2020-12-21T20:33:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherECFIC-2020-IC-DE-00042-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15874-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer los tipos de obras de atraque o muelles los cuales forman parte de un puerto marítimo, donde estas obras cumplen un rol muy importante, una de ellas es proporcionar a las embarcaciones las condiciones adecuadas y seguras para su permanencia en el puerto o también para que se desarrolle las operaciones portuarias necesarias como carga, descarga, embarque y desembarque de pasajeros, vehículos y mercancías. Los tipos de muelles son muy variados, entre ellos tenemos muelles de gravedad, muelles de pilotes, muelles de pantallas y los muelles auxiliares y cargaderos de los cuales daremos a conocer sus características o fases constructivas. Al pasar del tiempo las obras marítimas han venido siendo de suma importancia ya que permiten que se desarrolle el comercio estratégico y a la vez el desarrollo económico de los países, es por ello que se debe tener en cuenta el tipo de estructura a construir en un puerto. Los muelles al igual que toda obra civil necesitan de un mantenimiento constante para que perdure su vida útil, es por ello que en el presente documento se menciona algunas de las alternativas de que se puede dar a muelles existentes en base a estudios realizados por otros investigadores.es_ES
dc.description.abstractThe present work aims to present the types of docking or dock works which are part of a maritime port, where these works play a very important role, one of them is to provide vessels with adequate and safe conditions for their permanence in the port or also to carry out the necessary port operations such as loading, unloading, boarding and disembarking of passengers, vehicles and merchandise. The types of piers are very varied, among them we have gravity piers, pile piers, screen piers and auxiliary piers and loading docks of which we will present their characteristics or construction phases. As time goes by, maritime works have been of great importance since they allow strategic trade to develop and at the same time the economic development of countries, which is why the type of structure to be built in a port must be taken into account. The springs, as well as all civil works, need constant maintenance to last their useful life, which is why this document mentions some of the alternatives that can be given to existing springs based on studies carried out by other researchers.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOBRA DE ATRAQUEes_ES
dc.subjectMUELLEes_ES
dc.subjectCARACTERISTICAes_ES
dc.subjectALTERNATIVAes_ES
dc.titleEstudio de las obras de atraque y sus características o fases constructivas.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillerobles_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1752184661es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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