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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15869
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Valdiviezo, Elsi América-
dc.contributor.authorMora Salazar, Angie Gabriela-
dc.date.accessioned2020-12-21T17:36:30Z-
dc.date.available2020-12-21T17:36:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherECFIC-2020-IC-DE-00037-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15869-
dc.descriptionLa problemática identificada es la congestión vehicular que se ocasiona en la intersección de la Avenida 25 de Junio y Carrera 23 de Abril en la ciudad de Machala, principalmente el producido en la Av 25 de Junio cuando los vehículos que la circulan giran a la izquierda hacia la carrera 23 de Abril, debido a la mala sincronización de los semáforos, el cual no cumple con tiempos óptimos para aligerar el flujo vehicular que existe en las diferentes horas del día. La metodología que se aplicó para optimizar tiempos es la Webster y también la sincronización de datos en el software Synchro 8 los cuales permiten una solución factible para el descongestionamiento ocasionado, para ello necesitamos recopilar datos mediante un aforo vehicular y peatonal del sector. Como resultado se obtiene que el ciclo optimo es de 135 seg divididos de la siguiente manera: en la Avenida 25 de Junio 93 seg de verde, 3 seg de amarillo y 39 seg de rojo, mientras que en la Carrera 23 de Abril se obtiene 33 seg de verde, 3 seg de amarillo y 97 seg de rojo, con la optimización de estos tiempos se obtendría una descongestión del tráfico principalmente ocasionado en la Av 25 de Junio la cual posee mayor demanda de vehículos.es_ES
dc.description.abstractTraffic saturation does not allow a developing city to grow considerably as required by demand, but rather delays its capacity, causing a series of inconveniences to citizens. The problem identified is the vehicular congestion that occurs at the intersection of Avenue 25 de Junio and 23 de Abril street in the Machala city, mainly that produced on Av 25 de Junio when the vehicles that circulate turn left towards the 23 de Abril race, due to the poor timing of the traffic lights, which does not meet optimal times to lighten the traffic flow that exists at different times of the day. The methodology that was applied to optimize times is the Webster and also the synchronization of data in the Synchro 8 software which allows a feasible solution for the decongestion caused, for this we need to collect data through a vehicular and pedestrian capacity of the sector. As a result, it is obtained that the optimal cycle is 135 seconds divided as follows: in Avenida 25 de Junio 93 seconds in green, 3 seconds in yellow and 39 seconds in red, while in Carrera 23 de Abril, 33 green sec, yellow 3 sec and red 97 sec, with the optimization of these times, a decongestion of traffic would be obtained, mainly caused by Av 25 de Junio which has a higher demand for vehicles.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONGESTIÓN VEHICULARes_ES
dc.subjectWEBSTERes_ES
dc.subjectSYNCHRO 8es_ES
dc.subjectOPTIMIZAR TIEMPOSes_ES
dc.titleLa saturación vehicular no permite que una ciudad en desarrollo crezca de manera considerable a lo que exige la demanda, sino más bien retrasa la capacidad de la misma, ocasionando una serie de inconvenientes a la ciudadanía.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailagmora_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705509032es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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