Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15862
Título : | Evaluación de la funcionalidad de las zonas de parqueadero tarifado en el casco central de la Ciudad de Machala |
Autor : | Díaz Pereira , Oscar Alexander |
Director(es): | Oyola Estrada, Erwin Javier |
Palabras clave : | TRAFICO VEHICULAR;ZONA TARIFADA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Descripción : | Las zonas tarifadas en el casco central de la ciudad de Machala, más que una solución se han convertido en un problema de congestión de tráfico vehicular principalmente en las horas pico, misma que no abastecen para la cantidad de vehículos que buscan un lugar donde estacionarse, esto conlleva a que varios conductores se aparquen en lugares de la calzada donde no está permitido ocasionando que el flujo vehicular no pueda seguir con normalidad y se generan atascos en todos estos importantes sectores del centro de la ciudad. En el presente trabajo se han realizado aforos de estacionamientos e inspecciones visuales técnicas de las zonas tarifadas con mayor problemática de congestión vehicular para poder entender donde hay mayores demandas y cuáles son las principales causas de esta problemática y a su vez he propuesto mejoras, mismas que nos permitan obtener resultados positivos y están enfocados a un manejo eficiente acorde a la demanda generada por los usuarios. Entre las soluciones que se han planteado esta la construcción de un edificio destinado a estacionamientos, el cual brindara a los usuarios mayor seguridad y a su vez alivianara la gran demanda de lugares donde estacionar en el casco central, así mismo la creación de una zona tarifada naranja, la creación de una aplicación digital para información y pagos de la zona tarifada, el mejoramiento del transporte público y la implementación de ciclovías y espacios seguros donde se pueda dejar las bicicletas. |
Resumen : | The tariff areas in the central area of the city of Machala, more than a solution, have become a problem of vehicular traffic congestion mainly during peak hours, which do not supply the number of vehicles looking for a place to park, This leads to several drivers parking in places on the road where it is not allowed, causing the vehicular flow to not continue normally and traffic jams are generated in all these important sectors of the city center. In the present work, parking gauges and technical visual inspections have been carried out in the toll areas with the greatest problem of vehicular congestion in order to understand where there are greater demands and results are the main causes of this problem and in turn he proposed improvements, which we they can obtain positive results and are focused on efficient management according to the demand generated by users. Among the solutions that have been proposed is the construction of a building for parking, which will provide users with greater security and in turn will alleviate the great demand for places to park in the central helmet, as well as the creation of an orange tariff zone, the creation of a digital application for information and payments of the tariff zone, the improvement of public transport and the implementation of bicycle lanes and safe spaces where bicycles can be left. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15862 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECFIC-2020-IC-DE-00030.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 5,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons