DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15825
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Andrade, María Isabel-
dc.contributor.authorLazo Lazo, Edisson Fernando-
dc.date.accessioned2020-12-16T14:19:14Z-
dc.date.available2020-12-16T14:19:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-8992_LAZO LAZO EDISSON FERNANDO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15825-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación “Turismo educativo: propuesta de un recorrido interpretativo-cultural en el cantón Machala, Provincia de El Oro – Ecuador” busca proponer un recorrido de interés educativo-cultural mediante el diseño de una ruta interpretativa turística destinada a los estudiantes del sistema educativo, para reforzar sus conocimientos sobre el patrimonio del cantón Machala, Provincia de El Oro-Ecuador. Para su desarrollo se empleó un modelo metodológico cualitativo con técnicas descriptivas, por lo cual se realizó una revisión bibliográfica y documental para la teoría de soporte. Así mismo, para el diseño de la ruta se utilizaron herramientas digitales como la plataforma del Sistema de Información del Patrimonio Cultural Ecuatoriano (SIPCE) y Google Maps. Por lo cual se concluye que la importancia de la propuesta radica en potenciar los conocimientos del tema patrimonial y cultural del segmento objetivo debido al desconocimiento y falta de sentido de pertenencia con su patrimonio cultural.es_ES
dc.description.abstractThe present research work "Educational tourism: proposal of an interpretive-cultural tour in the Machala city, Province of El Oro - Ecuador" seeks to propose a tour of interpretative -cultural interest through the design of a tourist interpretive route for students of education system, to reinforce their knowledge about the heritage of the Machala city, Province of El Oro-Ecuador. For its development, a qualitative methodological model with descriptive techniques was used, for which a bibliographic and documentary review was carried out for the support theory. Likewise, digital tools such as the Ecuadorian Cultural Heritage Information System (SIPCE) and Google Maps were used to design the route. Therefore, it is concluded that the importance of the proposal lies in enhancing the knowledge of the heritage and cultural theme of the target segment due to ignorance and lack of sense of belonging with their cultural heritage.es_ES
dc.format.extent29 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectRUTA INTERPRETATIVA-CULTURALes_ES
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DEL BANANOes_ES
dc.titleTurismo educativo: propuesta de un recorrido interpretativo-cultural en el cantón Machala, provincia de El Oro – Ecuador.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailelazo2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706439478es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8992_LAZO LAZO EDISSON FERNANDO.pdfE-8992_LAZO LAZO EDISSON FERNANDO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons