Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1578
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Cevallos, Pedro | - |
dc.contributor.author | Granda Balón, Felíx Bartolo | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-19T19:21:03Z | - |
dc.date.available | 2015-10-19T19:21:03Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Granda Balón, F. B. (2008) Implementación de huertos orgánicos escolares y su influencia en la mejora nutricional de la comunidad 2: escuela fiscal N10 Democracia (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACA-2008-IA-CD384 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1578 | - |
dc.description.abstract | En el transcurso de los meses de julio a octubre del 2006 se realizó el trabajo de tesis en la Escuela Fiscal N° 10 democracia para el cual se plantearon los siguientes objetivos determinar el conocimiento ecológico y nutricional pre y post a la implementación de los huertos hortícolas; establecer la influencia del huerto orgánico en la nutrición y la economía de la comunidad educativa de la Escuela "N° 10 Democracia", promover la producción de hortalizas orgánicas y elaborar un manual de capacitación y transferencia de tecnologías apropiadas. Se obtuvo una línea base, mediante una encuesta realizada en la escuela, con lo cual se logró obtener información que permitió tomar decisiones preliminares respecto a la implementación de los huertos orgánicos y el proceso de capacitación. En el sector se organizaron para participar en el conocimiento adquirido en la implementación de un huerto orgánico que ayudaron a mejorar la dieta y economía familiar durante el proyecto. Al culminar este trabajo de campo el 13 % de los alumnos tuvieron seguridad de conocen sobre abono orgánico, se necesitó de desechos orgánicos, como los residuos de cocina etc. El 78 % de los niños de la escuela implementaron huertos en sus hogares, con la seguridad que fueron sencillos ya que se observó en el huerto modelo de la escuela, consiguiendo hortalizas sanas y nutritivas, sembradas de una forma económica, como también la gratitud hacia los responsables del programa como fue Urocal por llevar a cabo esta idea, lo que llama a reflexión de autoridades universitarias. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HUERTOS ORGÁNICOS | es_ES |
dc.subject | MEJORA NUTRICIONAL | es_ES |
dc.subject | COMUNIDAD | es_ES |
dc.title | Implementación de huertos orgánicos escolares y su influencia en la mejora nutricional de la comunidad 2: escuela fiscal N10 Democracia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ingeniería Agronómica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD384_NO_DISPONIBLE.pdf | 93,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons