DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Aguilar, José Luis-
dc.contributor.authorRomero Cabrera, Karen Melisa-
dc.date.accessioned2020-07-07T16:05:59Z-
dc.date.available2020-07-07T16:05:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRomero Cabrera, K.M. (2020) Estrategias de educomunicación aplicables a estudiantes de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 29 p.es_ES
dc.identifier.otherDelis Alfonso, Liliam (2016). Evaluacion de fuentes de informacion en taller de habilidades informacionales-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15696-
dc.descriptionLa educomunicación nace de los campos la educación y la comunicación, es una unión de estos dos elementos, y se transforma en una sola, cuyo fin es el de educar por medio de una recepción critica que involucra a los medios de comunicación permitiendo al receptor del mensaje adquiera conciencia de lo que percibe, dicho de otro modo es la manera que la comunicación puede facilitar el proceso de aprendizaje. Al ser la educomunicación una forma pedagógica, ayuda de un mejor modo a transmitir el conocimiento desechando los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. Para su aplicación existen diferentes estrategias educomunicativas, partiendo de este contexto el presente trabajo de investigación documental bibliográfica tiene como objetivo principal elaborar una compilación de estrategias de educomunicación implementadas por docentes y comunicadores educativos, en estudiantes de educación básica mediante la aplicación del método cualitativo a través de ello se concluye que el sistema educativo especialmente en América Latina mejoraría al emplear el campo educomunicativo en las aulas de clases por medio de las diferentes estrategias que este campo brinda, se tendría resultados óptimos capaces de competir con países desarrollados, ya que permite abrir un abanico de posibilidades para implementar una mejor enseñanza y aprendizaje a los estudiantes de educación básica.es_ES
dc.description.abstractEducommunication is born from the fields of education and communication, it is a union of these two elements, and it becomes one, whose purpose is to educate through a critical reception that involves the media allowing the recipient of the message becomes aware of what it perceives, in other words it is the way that communication can facilitate the learning process. Since educommunication is a pedagogical form, it helps in a better way to transmit knowledge by discarding traditional teaching and learning methods. For its application there are different educommunicative strategies, starting from this context the present bibliographic documentary research work has as main objective to elaborate a compilation of educommunication strategies implemented by teachers and educational communicators, in students of basic education through the application of the qualitative method through It concludes that the educational system especially in Latin America would improve by employing the educommunicative field in classrooms through the different strategies that this field provides, it would have optimal results capable of competing with developed countries, since it allows to open a range of possibilities to implement better teaching and learning to elementary school students.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE-
dc.subjectPEDAGOGIA-
dc.titleEstrategias de educomunicación aplicables a estudiantes de educación básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailkromero2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706384245es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8013_ROMERO CABRERA KAREN MELISA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons