Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15653
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Ríos, Alex Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Morán Tinoco, Joffre Iván | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T15:15:40Z | - |
dc.date.available | 2020-07-02T15:15:40Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Morán Tinoco, Joffre Iván (2020) Estrategias metodológicas para la enseñanza de aritmética de séptimo año de educación básica de la escuela Ramos de Oliva Echeverría (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TTFCS-2020-FIM-DE00001 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15653 | - |
dc.description | La educación actual, así como la sociedad demandan actualmente un proceso cada vez más eficiente, debido a los cambios sociales acelerados, por lo tanto la acción educativa debe responder de manera eficiente, y procurar el fortalecimiento de todas sus dimensiones, logrando establecer criterios bien definidos para converger hacia la calidad y mejoramiento educativo, situación que se puede lograr, si todos los actores de la educación se trazan como meta u objetivo, lograr un cambio significativo en el manejo de los procesos que hacia el camino educativo conducen. De modo particular en nuestro país, desde hace muchos años se ha hecho evidente la enorme deficiencia en este sector, pese a los cambios que se han ido dando a lo largo del tiempo, cambios que no han logrado consolidar la mejora esperada, más aún si se ha invertido en el fortalecimiento curricular, en infraestructura, en recursos, equipamiento, sin lograr aún le cambio esperado, obviamente sin olvidar que nuestro país no cuenta con modelo educativo propio, lo que crea una brecha importante entre lo que se quiere lograr y los mecanismos que lo permiten. Es necesario precisar que el cambio mencionado, ha sido fundamental, siendo el currículo uno de los puntos más fuertes y evidentes, que han procurado dar un giro importante al sistema educativo, principalmente en la gestión áulica y de modo particular en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que establece la operatividad, los recursos y las formas de evaluación, procurando en todo momento desarrollar al máximo las destrezas y habilidades en el área de competencia, que para el caso corresponden al área de matemática en educación básica. | es_ES |
dc.description.abstract | Current education, as well as society, are currently demanding an increasingly efficient process, due to accelerated social changes, therefore educational action must respond efficiently, and seek to strengthen all its dimensions, achieving well-defined criteria. To converge towards quality and educational improvement, a situation that can be achieved, if all education actors are drawn as a goal or objective, achieve a significant change in the management of the processes that lead to the educational path. Particularly in our country, the enormous deficiency in this sector has become evident for many years, despite the changes that have been taking place over time, changes that have failed to consolidate the expected improvement, even more so if It has invested in curriculum strengthening, in infrastructure, in resources, equipment, without even achieving the expected change, obviously without forgetting that our country does not have its own educational model, which creates an important gap between what we want to achieve and mechanisms that allow it. It is necessary to specify that the aforementioned change has been fundamental, with the curriculum being one of the strongest and most evident points, which have attempted to make an important turn to the educational system, mainly in the aulic management and in a particular way in the teaching process learning, which establishes the operability, resources and forms of evaluation, trying at all times to develop to the maximum the skills and abilities in the area of competence, which for that matter correspond to the area of mathematics in basic education. | es_ES |
dc.format.extent | 58 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FORMACION | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para la enseñanza de aritmética de séptimo año de educación básica de la escuela Ramos de Oliva Echeverría | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | jmoran_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0701618399 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011119 (2019-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTFCS-2020-FIM-DE00001.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 882,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons