DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15618
Título : Engagement en instagram, un asunto de género.
Autor : Cuenca Cumbicos, Stephany Marianela
Espinoza Yanez, Jeanneth Elizabeth
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : INFLUENCERS;ROL DE GÉNERO;ENGAGEMENT
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Este artículo explora la relación que cumple el género de los influencers ecuatorianos en la eficacia de la comunicación publicitaria en Instagram. Se desarrolló en una muestra conformada por influencers de género masculino y femenino, analizando las publicaciones en contribución con marcas, que permiten determinar las estrategias utilizadas en la comunicación de marca y el grado de engagement en función del género. Los hallazgos establecen que la comunicación publicitaria de influencers en Instagram se basa en estereotipos clásicos.
Resumen : This article analyses the relationship between gender and ads effectiveness of Ecuadorian Instagram influencers. A sample of influencer is scanned to revise both influencer’s posts and users comments to determine the engagement degree in both genders. The findings suggest that influencers advertising communication on Instagram is based on classic stereotypes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15618
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-3521_CUENCA CUMBICOS STEPHANY MARIANELA.pdfT-3521_CUENCA CUMBICOS STEPHANY MARIANELA242,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons