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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15617
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Novillo Maldonado, Ernesto Felipe | - |
dc.contributor.author | Congo Sanchez, Franklin Roberto | - |
dc.contributor.author | Gonzalez Pulgarin, Laura Estefania | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T17:11:44Z | - |
dc.date.available | 2020-06-30T17:11:44Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.other | T-3523_CONGO SANCHEZ FRANKLIN ROBERTO | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15617 | - |
dc.description | El mercado de los videojuegos se ha convertido en el más grande dentro del segmento del entretenimiento, las empresas lo han visto como una gran oportunidad para llegar a nuevos segmentos, es así como al fusionar la publicidad con los videojuegos se dan dos nuevas herramientas; la publicidad in-game y el advergaming. En este estudio se han utilizado dos herramientas, un cuestionario orientado a 57 personas entre millennials y centennials y un focus group aplicado a 8 personas de igual manera entre ambas generaciones con la finalidad de conocer qué tipo de publicidad resulta más efectiva, posteriormente se contrastaron las hipótesis a través de un análisis Anova. Entre los resultados obtenidos se pudo conocer que la publicidad advergaming es mucho más efectiva que la publicidad in-game facilitando la persuasión y recordación en los consumidores mientras que la publicidad in-game requiere de mucha más atención pues se encuentra inmersa en el entorno y se vuelve poco visible para el jugador. | es_ES |
dc.description.abstract | The videogames market has become the largest in the entertainment segment, companies have seen it as a great opportunity to reach new segments, this is how merging advertising with video games gives two new tools; in-game advertising and advergaming. In this study two tools have been used, a questionnaire aimed at 57 people between millennials and centennials and a focus group applied to 8 people in the same way between both generations in order to know what type of advertising is more effective, then the results were contrasted. hypothesis through an Anova analysis. Among the results obtained, it was known that advergaming advertising is much more effective than in-game advertising facilitating persuasion and recall in consumers while in-game advertising requires much more attention because it is immersed in the environment and becomes little visible to the player. | es_ES |
dc.format.extent | 35 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | es_ES |
dc.subject | ADVERGAMES | es_ES |
dc.subject | PUBLICIDAD IN-GAME | es_ES |
dc.subject | MILLENNIALS | es_ES |
dc.title | Advergaming versus in-game advertising: analysis of advertising effectiveness in millennials. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | frcongo_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.email | legonzalez_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706525540 | es_ES |
dc.cedula | 0705491140 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Ensayos o articulos académicos | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Cunalata Claudia | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011119 (2019-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos Académicos Ingeniería en Marketing |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-3523_CONGO SANCHEZ FRANKLIN ROBERTO.pdf | T-3523_CONGO SANCHEZ FRANKLIN ROBERTO | 280,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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