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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Iñiguez, Melissa Paulina-
dc.contributor.authorCedillo Ordoñez, Rosa Angela-
dc.contributor.authorPerez Maldonado, Enrique German-
dc.date.accessioned2020-06-30T16:14:16Z-
dc.date.available2020-06-30T16:14:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherT-3485_CEDILLO ORDOÑEZ ROSA ANGELA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15598-
dc.descriptionLa actividad turística y la gastronomía van intrínsecamente ligados, porque cuando turistas visitan un nuevo destino requieren de servicio de restauración para satisfacer sus necesidades, y de ahí nace la gran interrogante ¿Cuál es el lugar ideal para degustar delicias gastronómicas típicas de la provincia de El Oro? En este contexto se ha realizado una investigación con el objetivo de analizar el grado de satisfacción del consumidor/cliente en la prestación de servicios de alimentos en los puertos de la provincia de El Oro. Se estableció seis criterios de evaluación: servicio, producto, instalación/mobiliaria, imagen, seguridad y precio. La metodología, fue una encuesta en escala de Likert, la misma que se la aplico a la población de: Machala, Santa Rosa y Huaquillas. No solo es necesario ofertar deliciosos platillos, sino, también conocer al consumidor y sus deseos a través del uso de instrumentos de satisfacción que Puerto Bolívar, Puerto Jeli y Puerto Hualtaco no utilizan, sin embargo, los resultados demuestran un bajo nivel de insatisfacción, pero es necesario que haya innovación en los restaurantes.es_ES
dc.description.abstractTourist activity and gastronomy are inoculate, because when tourists visit new destination requires of services restauration for conclude needs. This produce a question, which is the best place for a taste of typical gastronomy of El Oro? This research has the objetive of analyze the degree of satisfaction of the customer for the purveyance of food service in the ports of El Oro. It was apply six assessment criteria: service, product, facilities, image, security and prices. The methodological, was a survey made in likert scale, this was apply to population of: Machala, Santa Rosa and Huaquillas. It do not only necessary to have delicious dishes, but then know the customers and their wishes through satisfaction instruments, that Puerto Bolívar, Puerto Jeli and Puerto Hualtaco do not use. The results show declive percentage of insatisfaction, but it is necessary that there innovation in the restaurants.es_ES
dc.format.extent10 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUERTOes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectRESTAURACIÓNes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.titleGrado de satisfacción en la prestación de servicio de restauración en los puertos de la provincia de El Oro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailracedillo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailegperezm_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704845676es_ES
dc.cedula0750420788es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Administración de Hotelería y Turismo

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