DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Chugcho, Carlos Bolivar-
dc.contributor.authorGarcia Peñafiel, Adriana Priscilla-
dc.date.accessioned2020-05-17T01:34:55Z-
dc.date.available2020-05-17T01:34:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-4784_GARCIA PEÑAFIEL ADRIANA PRISCILLA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15501-
dc.descriptionLa planeación estratégica es una herramienta administrativa que permite obtener un direccionamiento claro del horizonte que persigue la empresa en el corto, mediano y largo plazo. El diseño de un plan estratégico dentro de una empresa bananera es primordial ya que en este sector no solo debe basarse en la producción de banano sino también en el desarrollo de actividades administrativas estratégicamente diseñadas. Frente a esta situación es necesario diseñar un modelo de planeación estratégica adecuado para la empresa CEINCONSA S.A., para determinar cuál es el modelo acertado se realizó una investigación de tipo cualitativo basados en revisión documental en libros, artículos y casos de estudios referentes al tema de investigación; la aplicación de una entrevista a 2 miembros de la empresa de distintos cargos administrativos para recopilar información primaria. Los hallazgos obtenidos en la investigación permitieron identificar la situación actual de la empresa mediante un análisis de la matriz FODA, matriz de diagnóstico de la misión y visión y la matriz peyea para determinar qué tipo de estrategias son apropiadas para la empresa y de la misma manera proponer nuevas ideas y modificación de su misión y visión existentes. La ausencia de la planeación en la empresa no permite que un desarrollo eficiente en el ámbito operativo ni en el campo por lo tanto se propone la aplicación del modelo de planeación estratégica diseñado bajo conceptos teóricos de Fred David.es_ES
dc.description.abstractStrategic planning is an administrative tool that allows obtaining a clear direction of the horizon that the company pursues in the short, medium and long term. The design of a strategic plan within a banana company is essential since in this sector it should not only be based on banana production but also on the development of strategically designed administrative activities. Faced with this situation, it is necessary to design a strategic planning model suitable for the company CEINCONSA SA, to determine which is the right model, a qualitative investigation was carried out based on documentary review in books, articles and case studies related to the research topic; the application of an interview with two members of the company of different administrative positions to collect primary information. The findings obtained in the investigation allowed to identify the current situation of the company through an analysis of the SWOT matrix, diagnosis matrix of the mission and vision and the PEYEA matrix to determine what type of strategies are appropriate for the company and in the same way propose new ideas and change your existing mission and vision. The absence of planning in the company does not allow an efficient development in the operational field or in the field, therefore the application of the strategic planning model designed under Fred David's theoretical concepts is proposed.es_ES
dc.format.extent46 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMISIÓNes_ES
dc.titleModelo de planificación estratégica aplicado a la empresa bananera Ceinconsa S.A. de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailapgarcia_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705150258es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4784_GARCIA PEÑAFIEL ADRIANA PRISCILLA.pdfE-4784_GARCIA PEÑAFIEL ADRIANA PRISCILLA29,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons