DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Suarez, Manuel Antonio-
dc.contributor.authorVishco Quichimbo, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2020-03-13T20:23:36Z-
dc.date.available2020-03-13T20:23:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-4717_VISHCO QUICHIMBO LUIS FERNANDO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15476-
dc.descriptionHoy en día, las herramientas de gestión de la calidad están obteniendo un mayor protagonismo en el ámbito empresarial. Debido al crecimiento de la oferta en el mercado, el uso de estas herramientas se ha vuelto un factor relevante para poder sobresalir ante la competencia. Por esta razón, el estudio de estos instrumentos de medición muestra datos muy importantes a considerar dentro de la organización, para así tomar las acciones correctivas pertinentes. La presente investigación está basada en la aplicación del diagrama Causa-Efecto, el cual se centra en la demora de los insumos importados del exterior por parte de la cervecería artesanal “Vikingos” en la ciudad de Machala. Mediante la aplicación de esta herramienta, se planteó como objetivo encontrar las causas o acciones que han desembocado en la problemática, obteniendo información precisa y detallada para su posterior interpretación. Este diagrama se encuentra dentro de las siente herramientas básicas de la calidad, ya que, por su facilidad de diseño, brinda información detallada para la solución de problemas. La metodología usada en el desarrollo de esta investigación es de carácter cualitativa y bibliográfica, utilizando artículos científicos acerca de casos cuya problemática tenga semejanza con el tema de gestión calidad, haciendo referencia también a los procesos de mejora continua. Con toda esta información obtenida y analizada se consiguió fijar un plan de mejoras enfocados hacia el área de la importación, distribución y marketing de la empresa “Vikingos” cerveza artesanal. Con el fin de brindar un producto de excelente calidad al mercado.es_ES
dc.description.abstractNowadays, quality management tools are gaining a greater role in the business field. Due to the growth of the offer in the market, the use of these tools has become a relevant factor to stand out from the competition. For this reason, the study of these quality measurement instruments shows very important data to consider within the organization, and in this way take the relevant corrective actions. This research is based on the application of a diagram called Cause-Effect, which focuses on the delay of inputs imported by the craft company "Vikings" in the city of Machala. Through the application of this tool, the objective was to find out what are the causes or actions that have resulted in a central problem, obtaining accurate and detailed information for its subsequent interpretation. This diagram is within the basic tools of quality, since, due to its ease of design, it provides detailed information for troubleshooting. The methodology used in the development of this research is qualitative and bibliographic, using scientific articles about cases whose problem is similar to the issue of quality management, also referring to the processes of continuous improvement. All this information obtained and analyzed was able to establish an improvement plan focused on the area of importation, distribution and marketing of the company "Vikings" craft beer. In order to provide a product of excellent quality to the market.es_ES
dc.format.extent27 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEJORA CONTINUAes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectDIAGRAMA CAUSA-EFECTOes_ES
dc.subjectIMPORTACIÓNes_ES
dc.titleDiagrama causa efecto para corregir la demora en la importación de la cebada por parte de la empresa vikingos Villaseñor.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillvishcoquichimbo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704769447es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4717_VISHCO QUICHIMBO LUIS FERNANDO.pdfE-4717_VISHCO QUICHIMBO LUIS FERNANDO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons