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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15449
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorTenesaca Jiménez, Karen Lizbeth-
dc.date.accessioned2020-03-12T13:21:46Z-
dc.date.available2020-03-12T13:21:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherECFIC-2020-IC-DE-00024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15449-
dc.descriptionEl desarrollo socio-económico implica cambios drásticos en el estilo de vida, demanda escalar servicios a medios sustentables y valorar a la rentabilidad ecológica sobre la económica. La ingeniería civil es la carrera responsable de resolver tanto los problemas como las necesidades sociales, a través de obras e infraestructura que brindan seguridad, funcionalidad e integridad, demostrando su viabilidad en forma técnica. El presente trabajo tiene la pertinencia de analizar la factibilidad de implementar un bus eléctrico en la vía Machala a Santa Rosa, mediante un estudio comparativo para seleccionar el móvil más adecuado en función de la velocidad máxima de la carretera mencionada. Se aplica una metodología pragmática, contrastando datos de campo con apreciaciones teóricas y parámetros impuestos en las normativas competentes; se utiliza la revisión literaria para fundamentar epistemológicamente el escrito. En los resultados se explican las razones por las cuales el bus BYD modelo K11 es el más ideal, las posibles soluciones para facilitar su implementación sin afectar las prestaciones actuales de la carretera e infiere criterios que demuestran su factibilidad desde el punto de vista de la sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractSocio-economic development implies drastic changes in lifestyle, demands scaling services to sustainable means and valuing ecological profitability over economic. Civil engineering is the career responsible for solving both problems and social needs, through works and infrastructure that provide security, functionality and integrity, demonstrating its feasibility in a technical way. This paper has the relevance of analyzing the feasibility of implementing an electric bus on the Machala road to Santa Rosa, through a comparative study to select the most appropriate mobile based on the maximum speed of the mentioned road. A pragmatic methodology is applied, contrasting field data with theoretical assessments and fiscal parameters in the relevant regulations; literary revision is used to epistemologically substantiate the writing. The results explain the reasons why the BYD model K11 bus is the most ideal, the possible solutions to facilitate its implementation without affecting the current performance of the road and the criteria that affect its feasibility from the point of view of sustainability.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectBUS ELECTRICOes_ES
dc.subjectVELOCIDAD MAXIMAes_ES
dc.subjectVIA RURALes_ES
dc.titleAnálisis de la implementacion de electromovilidad en la Vía Santa Rosa a Machala, en función de la velocidad máxima permitidaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailktenesaca_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705198927es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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