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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorSánchez Guacho, Dery Alexander-
dc.date.accessioned2020-03-12T13:01:50Z-
dc.date.available2020-03-12T13:01:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issnECFIC-2020-IC-DE-00022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15447-
dc.descriptionLa presente investigación está orientada a la reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono CO2 que generan los vehículos de transporte público que se transitan la vía El Guabo – Machala, para cumplir con este objetivo se realizó el aforo vehicular respectivo, con horarios de 6:00 am a 6:00 pm durante 7 días seguidos, incluyendo sábado y domingo, una vez digitalizados los valores obtenidos en campo, se calculó el tráfico promedio diario anual TPDA. Adicionalmente se investigó el factor de emisión de CO2 de los vehículos pesados específicamente de aquellos que utilizan diésel como combustible, este factor multiplicado por el valor obtenido en el TPDA nos dio como resultado el total de CO2 emitido por el transporte público masivo, obteniendo como resultado la cantidad de 3962.93 Toneladas de Dióxido de Carbono al año, solamente en el tramo de vía analizada. Con los resultados obtenidos se concluyó que el transporte público masivo es uno de los principales contaminantes por emanaciones de Co2, teniendo una participación del 13% del total de vehículos que inciden en esta vía, por tal razón se plantea 3 alternativas para disminuir la cantidad de descarga de este gas directo a la atmósfera y así ayudar a disminuir el calentamiento global provocada por el efecto invernadero.es_ES
dc.description.abstractThis research is aimed at reducing the emissions of Carbon Dioxide CO2 generated by public transport vehicles that travel the El Guabo - Machala road, to meet this objective the respective vehicle capacity was made, with schedules of 6:00 am to 6:00 pm for 7 days in a row, including Saturday and Sunday, once the values obtained in the field were digitized, the annual average daily traffic TPDA was calculated. Additionally, the CO2 emission factor of heavy vehicles specifically those of diesel fuel was investigated, this factor multiplied by the value obtained in the TPDA resulted in the total CO2 emitted by mass public transport, obtaining as a result the amount of 3962.93 Tons of Carbon Dioxide per year, only in the section of road analyzed. With the results obtained, it was concluded that mass public transport is one of the main pollutants due to CO2 emissions, with a 13% share of the total number of vehicles that affect this route, for this reason there are 3 alternatives to reduce the amount of Discharge of this gas directly into the atmosphere and thus help reduce global warming caused by the greenhouse effect.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTPDAes_ES
dc.subjectDIOXIDO DE CARBONOes_ES
dc.subjectCONTAMINACIONes_ES
dc.subjectBUSes_ES
dc.titleCalculo de las emisiones de co2 producida por el transporte de uso publico masivo en la Vía el Guabo –Machalaes_ES
dc.emaildasanchezg_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0604950121es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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