DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorPérez Córdova, Cristina Amelia-
dc.date.accessioned2020-03-12T12:13:18Z-
dc.date.available2020-03-12T12:13:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherECFIC-2020-IC-DE-00018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15443-
dc.descriptionLa movilidad urbana es la necesidad de transportarse dentro o fuera de la ciudad, utilizando transporte publico acorde a las necesidades socioeconómicas locales; sin embargo, su excesiva demanda por el crecimiento poblacional trae consecuencias adversas como contaminación y gasto imprudente de recursos energéticos. Por ello, la carrera de ingeniería civil específicamente en el área de trazado geométrico de carreteras e infraestructura vial, indaga en la problemática de la congestión vehicular en las rutas interprovinciales desde la perspectiva de la sostenibilidad, al analizar la implementación de autobuses eléctricos para trasladarse de Machala a Pasaje. El objetivo del proyecto es analizar la incidencia del bus eléctrico BYD en la congestión vehicular de la vía Machala a Pasaje, mediante la interpretación de datos teóricos y de campo para mejorar la fluidez vial a la vez que se disminuye el impacto ambiental del transporte tradicional. Se aplica una metodología de carácter analítico, comparando e induciendo conjeturas lógicas al tratar los datos de campo y concatenar las apreciaciones con criterios teóricos recopilados a través de una investigación documentada. En los resultados se proponen las soluciones para implementar los autobuses eléctricos BYD sin causar congestionamiento ni comprometer la seguridad de la vía Pasaje a Machala; además se describen sus afectaciones en función del volumen y caracterización del tráfico.es_ES
dc.description.abstractUrban mobility is the need for transport inside or outside the city, the use of public transport according to local socio-economic needs; However, its excessive demand for population growth brings adverse consequences such as pollution and reckless spending of energy resources. Therefore, the specific civil engineering career in the area of geometric road design and road infrastructure, investigates the problem of vehicular congestion on interprovincial routes from the perspective of sustainability, to the analysis of the implementation of electric buses for transportation of Crush Passage. The objective of the project is to analyze the incidence of the BYD electric bus in vehicular congestion of the Machala to Pasaje road, through the interpretation of theoretical and field data to improve road flow while detecting the environmental impact of traditional transport. An analytical methodology is applied, comparing and inducing logical conjectures when treating the field data and concatenating the findings with theoretical criteria collected through a documented investigation. The results propose solutions to implement BYD electric buses without causing congestion or compromising the safety of the Passage to Machala road; In addition, its effects are described according to the volume and characterization of the traffic.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBUS ELECTRICOes_ES
dc.subjectCONGESTION VEHICULARes_ES
dc.titleIncidencia de la electromovilidad en el trafico vehicular de la vía Machala – Pasaje, Provincia de El Oroes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcaperez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706722774es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFIC-2020-IC-DE-00018.pdfEXAMEN COMPLEXIVO7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons