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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15438
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Rodas, Maria Fernanda-
dc.contributor.authorYaguachi Sanchez, Bryan Hernan-
dc.date.accessioned2020-03-11T19:13:35Z-
dc.date.available2020-03-11T19:13:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-9704_YAGUACHI SANCHEZ BRYAN HERNAN-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15438-
dc.descriptionLos sistemas de previsión ayudan a las organizaciones tener en claro las posibles situaciones futuras que puedan suscitarse en algún punto del periodo. Es por esto que prever en cuanto a ventas es importante debido a que se pueden conocer cuantas unidades y el monto generado que se esperaría al finalizar cierto periodo de tiempo dando así a la correcta toma de decisiones. El siguiente proyecto tiene como fin realizar la previsión de ventas para el año 2020 de una empresa encargada a la comercialización de electrodomésticos a través del método cualitativo “Delphi” con el fin de proponer estrategias promocionales que permitan cumplir con los objetivos empresariales. Para el cumplimiento del objetivo planteado se utilizó un enfoque cualitativo en base a las experiencias de los vendedores y los posibles casos que pueden suscitarse en cuanto a las unidades a vender en el nuevo ciclo y la diferencia que existe. Dicho enfoque permitió recabar información de un representante de cada sucursal de la empresa, los cuales llegaron a un acuerdo para el nuevo año. En la comparación de los posibles escenarios se pudo determinar en un caso el declive del 3% y en el otro el crecimiento del 19% en cuanto a las ganancias el ciclo 2019, es por ellos que las estrategias promocionales como las de comunicación, publicidad y ventas serán factor clave para que los vendedores se sientan apoyados y que estos demuestren su máxima capacidad.es_ES
dc.description.abstractForecasting systems help organizations to be clear about possible future situations that may arise at some point during the period. That is why forecasting in terms of sales is important because you can know how many units and the amount generated that would be expected at the end of a certain period of time, thus giving the correct decision making. The following project aims to carry out the sales forecast for the year 2020 of a company in charge of the commercialization of household appliances through the qualitative “Delphi” method in order to propose promotional strategies that allow to fulfill the business objectives. For the fulfillment of the stated objective, a qualitative approach was used based on the experiences of the sellers and the possible cases that may arise regarding the units to be sold in the new cycle and the difference that exists. This approach allowed the collection of information from a representative of each branch of the company, who reached an agreement for the new year. In the comparison of the possible scenarios it was possible to determine in one case the decline of 3% and in the other the growth of 19% in terms of earnings in the 2019 cycle, it is for them that promotional strategies such as communication, advertising and Sales will be a key factor for sellers to feel supported and for them to demonstrate their maximum capacity.es_ES
dc.format.extent37 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPREVISIÓN DE VENTASes_ES
dc.subjectENFOQUE CUALITATIVOes_ES
dc.subjectENFOQUE CUANTITATIVOes_ES
dc.subjectTENDENCIAes_ES
dc.titlePrevisión de ventas para una comercializadora de electrodomésticos local mediante el método delphi para el año 2020.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailbyaguachi_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0932300148es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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