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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Chugcho, Carlos Bolivar-
dc.contributor.authorVega Gualan, Bryan Ricardo-
dc.date.accessioned2020-03-11T19:08:38Z-
dc.date.available2020-03-11T19:08:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-4780_VEGA GUALAN BRYAN RICARDO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15436-
dc.descriptionLos constantes cambios en el escenario global de mercados reflejan la necesidad de aplicar herramientas de administración estratégica en todo tipo de organizaciones a fin de enfrentar tales eventualidades. El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un modelo de planificación estratégica ideal para la empresa de marketing Digimark de la ciudad de Machala, el cual muestra un importante déficit de enfoque estratégico en todos sus niveles organizacionales, donde directivos y empleados desconocen el horizonte a seguir para el logro de objetivos y metas. La metodología aplicada se basó en un análisis de documentación científica mediante artículos, libros y plataformas académicas que abordan la planeación estratégica desde distintos casos de estudio para una óptima comprensión. También se realizó un estudio cualitativo a través de una entrevista de profundidad aplicada al responsable del área administrativa obteniendo un diagnóstico interesante mediante las respuestas dadas. Los resultados reflejaron una enorme deficiencia en administración y estructura organizacional vislumbrando la oportunidad de establecer un modelo de planificación estratégica donde se integren todas las actividades en relación a los objetivos y metas que se desean alcanzar. Las conclusiones destacan los modelos de planificación ideal para este tipo de empresas y la importancia de aplicar estas herramientas para direccionar a la organización en función de sus objetivos y proyecciones a futuro.es_ES
dc.description.abstractThe constant changes in the global market scenario reflect the need to apply strategic management tools in all types of organizations in order to face eventualities. The purpose of this project is to design an ideal strategic planning model for the marketing company Digimark in the city of Machala, which shows a significant strategic focus deficit at all organizational levels, where executives and employees are unaware of the horizon to follow. for the achievement of objectives and goals. The methodology applied was based on an analysis of scientific documentation through articles, books and academic platforms that address strategic planning from different case studies for optimal understanding. A qualitative study was also applied through in-depth interviews with the person in charge of the administrative area, obtaining an interesting diagnosis through the answers given. The results identified in a huge deficiency in administration and organizational structure envisioning the opportunity to establish a strategic planning model where all activities are integrated in relation to the objectives and goals that are desired to be achieved. The conclusions include the ideal planning models for this type of companies and the importance of applying these tools to direct the organization according to its objectives and future projections.es_ES
dc.format.extent34 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectGERENCIA ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de planificación estratégica para la empresa de marketing Digimark de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailbrvega_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705575587es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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