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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15435
Título : Planificación estratégica para alcanzar el posicionamiento de la empresa “Gold Agua” en la ciudad de Machala.
Autor : Valarezo Arellano, Elvis Anibal
Director(es): Jaya Pineda, Iddar Iván
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MARKETING;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El agua, además de ser un recurso vital, se ha convertido en una fuente de trabajo desde diferentes perspectivas: se emplea en la realización de ciertos negocios como un complemento, es materia prima en algunos procesos y también la fuente de trabajo y consumo de una gran parte de la población mundial. No en todos los países el agua cumple con los requisitos de calidad adecuados para su consumo desde el grifo o simplemente no todas las personas tienen la confianza o el hábito de consumirlo así; es por ello que desde hace algunos años existen empresas dedicadas a la purificación, embotellamiento y distribución de agua. En la ciudad de Machala, esta actividad presenta una considerable participación de mercado por el número de empresas que compiten los sectores en la localidad. Una de ellas es “Gold Agua”, una empresa con aproximadamente 20 años operando en la ciudad; sin embargo, existen otras empresas con menos años de trayectoria, pero con mucha mejor participación que la empresa en cuestión y esto se debe únicamente a la falta de planificación estratégica a nivel interno y externo que presenta la empresa. Es por esto que el objetivo del presente trabajo es desarrollar una planificación estratégica, a partir de la selección de una estrategia idónea, para alcanzar el posicionamiento de la empresa “Gold Agua” en la ciudad de Machala; el mismo que a partir de métodos cualitativos como una entrevista y la revisión de literatura, permitirá la propuesta de un plan pertinente para la empresa.
Resumen : Water, in addition to being a vital resource, has become a source of work from different perspectives: it is used in the conduct of certain businesses as a complement, it is a raw material in some processes and also the source of work and consumption of a Great part of the world population. In all countries, water does not meet the quality requirements appropriate for its consumption from the tap or simply not all people have the confidence or habit of consuming it like this; That is why for some years there are companies dedicated to the purification, bottling and distribution of water. In the city of Machala, this activity has a considerable market share due to the number of companies competing in the local sectors. One of them is "Gold Water", a company with approximately 20 years operating in the city; However, there are other companies with fewer years of experience, but with much better participation than the company in question and this is only due to the lack of strategic planning internally and externally presented by the company. That is why the objective of this work is to develop a strategic planning, based on the selection of an ideal strategy, to achieve the positioning of the company “Gold Water” in the city of Machala; The same as from qualitative methods such as an interview and literature review, will allow the proposal of a relevant plan for the company.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15435
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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