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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFeijoo Jaramillo, Irene Maria-
dc.contributor.authorTandazo Mayeza, Daniel Vicente-
dc.date.accessioned2020-03-11T18:54:01Z-
dc.date.available2020-03-11T18:54:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-10264_TANDAZO MAYEZA DANIEL VICENTE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15431-
dc.descriptionEl estudio en curso determinó la importancia y necesidad de ofertar una maestría en la Universidad Técnica de Machala para los profesionales egresados de marketing. A través de variables, inherentes a las teorías de las necesidades y motivaciones, planteadas por Maslow y Mc Clelland, se identificó las principales percepciones y requerimientos de los egresados respecto a una maestría. La investigación siguió un enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de la técnica de focus group y encuesta, respectivamente. Se consideró la participación de 19 profesionales de Marketing de la UTMACH para el desarrollo del grupo focal, y 100 para la aplicación de la encuesta. Los resultados permitieron determinar entre otros hallazgos que, actualmente, una maestría si representa una necesidad en los egresados de marketing; ellos relacionan una carrera de cuarto nivel con la necesidad de logro planteada por Mc Clelland y, Marketing Digital y Comunicación es el área a priori para estudiar la maestría.es_ES
dc.description.abstractThe present study determined the importance and need to offer a master’s degree at the Technical University of Machala for professionals graduated from marketing. Through variables, inherent to the theories of Needs and motivations, raised by Maslow and Mc Clelland, the main perceptions and requirements of graduates on a master’s degree were identified. The research followed a qualitative and quantitative approach, through the focus group and survey technique, respectively. The participation of 19 UTMACH Marketing professionals was considered for the development of the focus group, and 100 for the application of the survey. The results allowed determining among other findings that, currently, a master’s degree if it represents a need in marketing graduates; they relate a fourth level career with the need for achievement raised by Mc Clelland and, Digital Marketing and Communication is the a priori área to study the master’s degreees_ES
dc.format.extent30 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMAESTRÍAes_ES
dc.subjectNECESIDADESes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectUTMACHes_ES
dc.titleEstudio sobre la importancia de ofertar una maestría para los profesionales egresados de marketing de la Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaildvtandazo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705489441es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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