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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15419
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorFeijoo Hoyos, Jorge Fernando-
dc.date.accessioned2020-03-11T14:45:53Z-
dc.date.available2020-03-11T14:45:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15419-
dc.descriptionEl crecimiento demográfico y la congestión vehicular son dos variables que actúan indirectamente de manera conjunta, importantes de resaltar y de analizar; si bien es cierto, la segunda variable hace referencia a la condición de obstrucción y saturación del flujo vehicular de vías generando un incremento en los tiempos de viaje y demás situaciones caóticas que enfrentan a diario los vehículos livianos, medianos y pesados dentro de una zona en particular que a la vez aumentan día a día con el crecimiento demográfico mencionado con anterioridad. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal el análisis de la congestión vehicular en la intersección de la Av. Arizaga, Av. Pajonal y Av. Luis Ángel León Román a través de una metodología de campo, con un aforo inicial de 12 horas para determinar los tiempos de mayor afluencia de tráfico tanto en la mañana como en la tarde durante un periodo de tiempo de una semana y con un intervalo periódico de 15 minutos, todo ello mediante la utilización del programa de simulación de tráfico vial Synchro 8.0. permitiendo obtener el índice de congestión vehicular en la intersección objeto de estudio.es_ES
dc.description.abstractDemographic growth and vehicular congestion are two variables that act indirectly together, important to highlight and analyze; although it is true, the second variable refers to the condition of obstruction and saturation of the vehicular flow of roads generating an increase in travel times and other chaotic situations that daily light, medium and heavy vehicles face within an area in particular that at the same time increase day by day with the demographic growth mentioned above. That is why this research has as its main objective the analysis of vehicular congestion at the intersection of Av. Arizaga, Av. Pajonal and Av. Luis Ángel León Román through a field methodology, with an initial capacity of 12 hours to determine the times of greater traffic influx both in the morning and in the afternoon for a period of one week and with a periodic interval of 15 minutes, all through the use of the Synchro 8.0 road traffic simulation program. allowing to obtain the traffic congestion index at the intersection under study.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAFORO VEHICULAR,es_ES
dc.subjectCONGESTIÓN VEHICULARes_ES
dc.titleSincronización de semáforos en la intersección de la Av. Arizaga y Av. Pajonal de la Ciudad de Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjfeijoo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1719709774es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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