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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Quezada, Tatiana Ximena-
dc.contributor.authorJiron Heredia, Marco Danilo-
dc.date.accessioned2020-03-11T14:34:52Z-
dc.date.available2020-03-11T14:34:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-4188_JIRON HEREDIA MARCO DANILO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15415-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación se direcciona a determinar estrategias de fidelización idóneas para retener y mantener clientes actuales del gimnasio Xtreme Fitness Center perteneciente a la Ciudad de Machala. Para el estudio se implementó una metodología descriptiva, considerando una muestra de 126 personas, se procedió a aplicar el cuestionario a los usuario. Los resultados de investigación determinaron la mayoría de personas que acuden a este Gimnasio lo hacen de forma periódica, son de género masculino y están dentro del rango de edad de 21 a 25 años. Las estrategias que mayoritariamente prefieren los usuarios son los cupones de descuento, además se conoció que las personas prefieren incursionar en otras disciplinas de entrenamiento como el boxeo, los usuarios manifestaron a través de la encuesta¬¬ que las mejoras que debe realizar la empresa es capacitar de mejor manera a los instructores, así mismo, señalaron que los servicios que se pueden implementar son programa de cuidado corporal.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine loyalty strategies suitable for retaining and maintaining current clients of the Xtreme Fitness Center belonging to the City of Machala. For the study, a descriptive methodology is implemented, a sample of 126 people is evaluated, and the questionnaire is processed to the users. The research results determined the majority of people who come to this Gym do so periodically, male child and are within the age range of 21 to 25 years. The strategies that users mostly prefer are discount coupons, and it is also known that people prefer to venture into other training disciplines such as boxing, users show through the survey that the improvements that the company must make is to enable The best way for the instructors, likewise, pointed out the services that can implement their body care program.es_ES
dc.format.extent31 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleEstrategias de marketing relacional, dirigidas a los clientes del gimnasio Xtreme Fitness.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmjiron_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705187169es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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