Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15406
Título : | Propuesta de implementación del radar mesta fusion para el control de velocidad de la vía El Guabo- Machala |
Autor : | Cabrera Torres, Cristhian Eduardo |
Director(es): | Oyola Estrada, Erwin Javier |
Palabras clave : | TRANSITO;AFORO DE VELOCIDAD;SEÑAL DE TRÁNSITO;RADAR |
Fecha de publicación : | 2020 |
Descripción : | El presente trabajo práctico tiene como fin analizar los límites de velocidad de la vía El Guabo – Machala, la cual es una vía de primer orden utilizada por vehículos de carga pesada, transporte interprovincial y demás vehículos de uso particular, que circulan a diario por esta arteria vial que conecta a ambos cantones y la parte norte del país con la frontera sur que nos une con el vecino país del Perú. Para realizar este trabajo, se procedió a un aforo de velocidades, y para lo cual se dividió la vía en tres tramos con un aforo de 100 vehículos en cada uno, cada tramo tiene una longitud de 100m, además se identificó la existencia de los límites de velocidad permisibles dentro de los tramos escogidos del trayecto que une el cantón Machala y cantón El Guabo. Con los datos obtenidos de las velocidades promedio, realizamos una comparación de con los límites de velocidad en cada tramo, y procedemos a plantear conclusiones y recomendar una solución como la implementación de un radar francés de última tecnología. Con el crecimiento poblacional y la modernización de los vehículos, hace que la movilidad y las velocidades de circulación aumentan, por lo que podría existir un aumento de accidentes de tránsito, en otros países como Francia hoy en día se crean dispositivos para la seguridad vial, uno de ellos es el radar MESTA FUSION creado por la firma francesa de IDEMIA, que ha sido denominado como el terror de las vías en Francia. |
Resumen : | The purpose of this practical work is to analyze the speed limits of the El Guabo - Machala road, which is a first-order road used by heavy-duty vehicles, interprovincial transport and other vehicles for private use, which circulate daily on this road artery that connects both cantons and the northern part of the country with the southern border that joins us with the neighboring country of Peru. To carry out this work, we proceeded to a speed capacity, and for which the road was divided into three sections with a capacity of 100 vehicles in each, each section has a length of 100m, in addition the existence of the limits was identified of permissible speed within the selected sections of the route that joins the Machala canton and the El Guabo canton. With the data obtained from the average speeds, we make a comparison with the speed limits in each section, and proceed to propose conclusions and recommend a solution such as the implementation of a French-technology radar of the latest technology. With population growth and modernization of vehicles, mobility and traffic speeds increase, so there could be an increase in traffic accidents, in other countries such as France today road safety devices are created, one of them is the MESTA FUSION radar created by the French firm of IDEMIA, which has been called the terror of the tracks in France. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15406 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECFIC-2020-IC-DE-00005.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 4,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons