DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampuzano Vásquez, John Alexander-
dc.contributor.authorTarambis Morales, Alexander Ramiro-
dc.date.accessioned2020-03-10T20:49:15Z-
dc.date.available2020-03-10T20:49:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-5210_TARAMBIS MORALES ALEXANDER RAMIRO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15397-
dc.descriptionLa presente investigación está enfocada en identificar los métodos y técnicas en la enseñanza de la economía para determinar el acercamiento que tienen los docentes con las tecnologías de la información y comunicación, y sus necesidades de actualización, el cual mediante una constante evolución en el ámbito local y global la educación exige la incorporación de diferentes recursos que generen clases más participativas y de alto contenido crítico. Este estudio realiza un análisis descriptivo que se basa en una encuesta online a 178 estudiantes de la Carrera de Economía de la Universidad Técnica de Machala. Los resultados de la investigación determinaron que los estudiantes están de acuerdo con los métodos y técnicas aplicadas en las clases. Por otra parte, los estudiantes en su mayoría prefieren la implementación de técnicas como son los juegos de simulación, vídeos, noticias de la prensa económica y debates en grupo, estas estrategias están orientadas y actualizadas a encontrar la manera más idónea para una enseñanza que genere motivación en su aprendizaje y logre una excelente captación de los conocimientos en los alumnos, de esta forma colaborar al crecimiento y mejora continua de la educación.es_ES
dc.description.abstractThe present research is focused on identifying the methods and techniques in teaching economics to determine the approach teachers have with information and communication technologies, and their updating needs, which through constant evolution at the local level and global education requires the incorporation of different resources that generate more participatory classes and high critical content. This study carries out a descriptive analysis based on an online survey of 178 students of the Economics Degree at the Technical University of Machala. The results of the investigation determined that the students agree with the methods and techniques applied in the classes. On the other hand, students mostly prefer the implementation of techniques such as simulation games, videos, news from the economic press and group discussions, these strategies are oriented and updated to find the most suitable way for a teaching that generates motivation in their learning and achieve an excellent acquisition of knowledge in students, in this way collaborate to the growth and continuous improvement of education.es_ES
dc.format.extent27 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÉTODOSes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleIdentificación de métodos y técnicas en la enseñanza de la economía.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailatarambis_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706794898es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5210_TARAMBIS MORALES ALEXANDER RAMIRO.pdfE-5210_TARAMBIS MORALES ALEXANDER RAMIRO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons