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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Quezada, Tatiana Ximena-
dc.contributor.authorPeñafiel Mera, Johnny Valentino-
dc.date.accessioned2020-03-10T20:27:28Z-
dc.date.available2020-03-10T20:27:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-2889_PEÑAFIEL MERA JOHNNY VALENTINO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15393-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se centra en determinar cuál es el papel que desempeñan las proyecciones de ventas y los presupuestos en el proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones. Para la explicación del fenómeno planteado se utilizaron tres metodologías consideradas las más apropiadas: descriptiva, cualitativa y analítica, puesto que éstas conllevan a obtener conclusiones específicas de lo que se desea exponer. Además, se incluyó un caso práctico a través del cual se realizaron cálculos matemáticos para pronosticar las ventas correspondientes al año 2020 de una determinada empresa latinoamericana, las cuales sirvieron como base para el diseño de un presupuesto de costos correspondiente al año 2021. Al finalizar, se realizaron las respectivas comparaciones entre lo proyectado y lo real, y a partir de las cifras equivalentes a las utilidades, se pudo obtener las respectivas conclusiones.es_ES
dc.description.abstractThis research work focuses on determining the role that sales projections and budgets play in the decision-making process within organizations. For the explanation of the proposed phenomenon, three methodologies considered the most appropriate were used: descriptive, qualitative and analytical, since these lead to obtaining specific conclusions of what you want to expose. In addition, a case study was included through which mathematical calculations were made to forecast the sales corresponding to the year 2020 of a given Latin American company, which served as the basis for the design of a cost budget corresponding to the year 2021. At the end, the respective comparisons were made between the projected and the real, and from the figures equivalent to the profits, the respective conclusions could be obtained.es_ES
dc.format.extent25 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECCIÓN DE VENTASes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titleInfluencia de la proyección de ventas en la elaboración de presupuestos y toma de decisiones empresariales.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjvpenafiel_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707106845es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

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