DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15392
Título : Estudio de mercado como estrategia empresarial caso empresa “Nike”.
Autor : Patiño Alvarez, Janina Elizabeth
Director(es): Salcedo Muñoz, Virgilio Eduardo
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MERCADO;PLANIFICACION;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El objetivo de esta investigación es hacer una revisión teórica de los conceptos de investigación de mercado y de las estrategias empresariales implementadas por Nike para mantenerse como líder en el mercado internacional, así como también realizar un estudio de la forma en que las empresas competidoras pueden aplicarlas, mantenerlas en el tiempo y provocar riesgos en el posicionamiento de Nike en el mercado. En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio exploratorio con la finalidad de analizar cómo ha logrado “Nike” mantenerse líder en ventas y a su vez competir con otras compañías como Reebok y Adidas sin que estas les gane terreno.
Resumen : The objective of this research is to make a theoretical review of market research concepts and and of the business strategies implemented by Nike to remain a leader in the international market, as well as to conduct a study of how competing companies can apply them, keep them in time and cause risks in Nike's market positioning. In this sense, an exploratory study has been carried out in order to analyze how “Nike” has managed to remain a leader in sales and in turn compete with other companies such as Reebok and Adidas without gaining ground.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15392
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5207_PATIÑO ALVAREZ JANINA ELIZABETH.pdfE-5207_PATIÑO ALVAREZ JANINA ELIZABETH1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons