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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15348
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Sanchez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorMautong Hidalgo, Sulyn Estefania-
dc.date.accessioned2020-03-10T14:21:34Z-
dc.date.available2020-03-10T14:21:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-11510_MAUTONG HIDALGO SULYN ESTEFANIA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15348-
dc.descriptionHoy en día los sistemas informáticos con indispensables para potenciar y solventar las funciones tradicionales de las instituciones tanto públicas como privadas; en lo relacionado a la educación las universidades cuentan con aulas virtuales, correo institucional, entorno de aprendizaje, entre otras plataformas al gestionar sus actividades académicas. En forma paralela a las bondades de las tecnologías de la comunicación e informaciòn (TIC`s) existen riesgos, ataques o connatos que ponen en peligro la integridad física/lógica de la documentación; siendo el talento humano personal como estudiantes los precursores y principales gestores de los sistemas informáticos el eslabón más débil en la cadena holística de la seguridad digital. El objetivo del presento proyecto es evaluar las medidas de seguridad en las principales universidades del país mediante un análisis comparativo para valorar la calidad en seguridad de datos; cabe destacar que es una asignación superficial en un contexto general. Como instrumento se usa la escala de Likert, investigación documentada y análisis sistemático; en las conclusiones se da a conocer el nivel de seguridad de las instituciones consideradas en base a la Universidad Técnica de Machala como referente, se explica las inferencias que argumentan los resultados al demostrar la solución del caso práctico.es_ES
dc.description.abstractNowadays, computer systems are essential to strengthen and solve the traditional functions of public and private institutions; In relation to education, universities have virtual classrooms, institutional mail, learning environment, among other platforms when managing their academic activities. In parallel to the benefits of communication and information technology (ICT) there are risks, attacks or connotations that endanger the physical / logical integrity of the documentation; being the personal human talent as students the precursors and main managers of the computer systems the weakest link in the holistic chain of digital security. The objective of this project is to evaluate security measures in the main universities of the country through a comparative analysis to assess the quality of data security; It should be noted that it is a superficial assignment in a general context. As an instrument, the Likert scale, documented research and systematic analysis are used; The conclusions show the level of security of the institutions considered based on the Technical University of Machala as a reference, the inferences that argue the results are explained when demonstrating the solution of the case study.es_ES
dc.format.extent18 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUDITORIA INFORMÁTICAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.titleEvaluación de las medidas de seguridad informática en instituciones superiores del Ecuador.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailsmautong1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705042307es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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