DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Contreras, Oscar Stuardo-
dc.contributor.authorMarca Pinzon, Maria Cristina-
dc.date.accessioned2020-03-10T14:17:29Z-
dc.date.available2020-03-10T14:17:29Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-11496_MARCA PINZON MARIA CRISTINA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15347-
dc.descriptionEste escrito profundiza en la temática de la programación lineal al solventar un caso práctico aplicado a las funciones de la contabilidad y auditoria en las destrezas de la investigación operativa. Los métodos científicos empleados son la abducción e investigación documentada, combinados con la programación lineal y el método húngaro al encontrar las asignaturas correspondientes a cada docente. El presente trabajo tiene la pertinencia de analizar la solución más óptima al distribuir cinco asignaturas entre cuatro profesores, en base a las calificaciones de sus alumnos con el objetivo de maximizar la nota promedio. Se parte desde las concepciones teóricas al plantear el caso hasta describir el proceso para obtener los resultados, así como la interpretación del distributivo desde la perspectiva de la contabilidad y auditoria. En las conclusiones se expresa las implicaciones de los resultados, las posibles aplicaciones del caso práctico, consideraciones profesionales e incidencias en el medio laboral.es_ES
dc.description.abstractThis paper delves into the theme of linear programming by solving a case study applied to the functions of accounting and auditing in the skills of operational research. The scientific methods used are abduction and documented research, combined with linear programming and the Hungarian method of finding the corresponding subjects for each teacher. This paper has the relevance of analyzing the most optimal solution by distributing five subjects among four teachers, based on the qualifications of their students with the objective of maximizing the average grade. It is based on the theoretical conceptions when considering the case to describe the process to obtain the results, as well as the interpretation of the distributive from the perspective of accounting and the auditor. The conclusions express the implications of the results, the possible applications of the case study, professional opinions and incidents in the workplace.es_ES
dc.format.extent18 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUDITORIAes_ES
dc.subjectDISTRIBUTIVOes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN LINEALes_ES
dc.titleElaboración de un distributivo de asignaturas mediante programación lineal.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmcmarca_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706828910es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11496_MARCA PINZON MARIA CRISTINA.pdfE-11496_MARCA PINZON MARIA CRISTINA1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons