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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15314
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Contreras, Oscar Stuardo-
dc.contributor.authorCastro Guillen, Marcia Jacqueline-
dc.date.accessioned2020-03-09T22:14:48Z-
dc.date.available2020-03-09T22:14:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-11495_CASTRO GUILLEN MARCIA JACQUELINE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15314-
dc.descriptionEn el campo de las ciencias empresariales es imperioso diseñar estrategias de posicionamiento de marca, administrando eficientemente los recursos para lo cual se recurre a la investigación operativa. El presente escrito detalla el proceso pertinente a presupuestar una campaña publicitaria en virtud de las variables de medio difusor, costo de los anuncios, tipología y alcance del público, considerando las limitantes de cantidad de anuncios/presupuesto en relación a la calidad. El objetivo del proyecto es solventar un caso práctico cuyas tendencias reflejan un trabajo en la vida profesional, con restricciones y limitaciones en los valores de los parámetros a tratar como son cantidad de anuncios, presupuesto máximo, no negatividad e interacción numérica en los parámetros de decisión. En las conclusiones se expresan los resultados del planteamiento, denotando los valores óptimos al cumplir con las metas del propuesto, argumentando matemáticamente y mediante graficas la veracidad de las soluciones.es_ES
dc.description.abstractIn the field of business sciences it is imperative to design brand positioning strategies, efficiently managing the resources for which operational research is used. The present document details the process corresponding to a budget of an advertising campaign by virtue of the variables of diffuser medium, cost of advertisements, typology and reach of the public, the limiting limitations of the quantity of advertisements / budget in relation to quality. The objective of the project is to solve a practical case, the trends of the modifications of the work in the professional life, the restrictions and the limitations in the values of the parameters to be treated as they are the quantity of announcements, the maximum budget, the negativity and the numerical interaction in the decision parameters. In the conclusions, the results of the approach are expressed, denoting the optimal values to fulfill the proposed goals, arguing mathematically and by means of graphs the truthfulness of the solutions.es_ES
dc.format.extent19 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN OPERATIVAes_ES
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN LINEALes_ES
dc.titleDiseño presupuestario de campaña publicitaria mediante la programación lineal.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmjcastrog_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703985127es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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